Para el sábado se prevé una jornada con tiempo estable, sin probabilidades de lluvias y aumento de las temperaturas. En la tarde, con viento norte y el aporte del sol, se podría llegar a los 22 grados, con mínima de 7 grados.
En las sierras, la situación también denotará aumento de la temperatura, con máxima cercana a los 20 grados en horas de la tarde y de 2 a 3 grados de mínima.
+ MIRÁ MÁS: Robo insólito: chateó con el ladrón que fue liberado por la policía
El domingo seguirá subiendo la temperatura, con tiempo estable y nubosidad variable, viento persistente del norte y una máxima que podría rondar los 24 grados, con ambiente más cálido.
Para el feriado del lunes, se redobla el ambiente templado, con una jornada primaveral y temperaturas máximas que estarán en el orden de los 25 y 27 grados, con viento norte y nubosidad variable.
+ VIDEO: los detalles del pronóstico para Córdoba
Período cálido
Con poco cambio en la masa de aire, el martes y miércoles serán dos jornadas cálidas a calurosas en Córdoba, con temperaturas máximas que estarán alcanzando los 30 grados, incluso, se podría superar lo estimado hacia mediados de la semana.
Riesgo de incendios
Durante este período de temperaturas cálidas y viento norte, a lo que se le suma un entorno seco, el riesgo de incendio es elevado en toda la provincia.