El juicio a Fabio “Mole” Moli concluyó este lunes y el exboxeador fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional. El juzgado lo encontró culpable por el delito de coacción en el marco de la causa por violencia de género.
Cabe aclarar que quedó absuelto por la acusación de violación de domiciilio. Por otro lado, las denuncias que recibió por lesiones leves prescribieron.
+ VIDEO: La palabra de Moli después de la última audiencia
Moli no va a cumplir su condena en la cárcel. El fiscal a cargo de la investigación, Mariano Antuña, había pedido una condena seis meses mayor, de dos años y ocho meses.
La palabra de la Mole Moli
En un breve diálogo con la prensa después de la última audiencia aseguró que se siente “contento” porque “todo terminó”. “Me voy a mi casa a seguir laburando, tengo una familia que cuidar”, sostuvo.
Cuando se le consultó sobre la sentencia en sí dijo estar “completamente de acuerdo” .
Las explicaciones del fiscal
En diálogo con Noticiero Doce el fiscal Antuña explicó por qué Moli no irá a la cárcel. “Desde el Ministerio Público Fiscal pedimos que la sentencia fuera de ejecución condicional”, aclaró.
+ VIDEO: El fiscal conversó con Noticiero Doce después de la última audiencia:.
Esto quiere decir que el exdeportista quedará en libertad siempre y cuando no cometa otro delito y cumpla con una serie de condiciones impuestas por el juzgado. Una de ellas es que debe concurrir al Centro Integral de Varones para que se evalúe si es necesario que realice algún tipo de tratamiento psicológico.
En cuánto al tiempo de la condena Antuña remarcó que aunque es unos meses más corta de lo que solicitaron, estaba en línea con lo que esperaban.