El tribunal de la Cámara 6º del Crimen de Córdoba condenó este viernes a prisión perpetua a Fernando Coronel, autor del femicidio de Karina Bustos en mayo del 2020 en barrio Villa Martínez.
El juicio determinó al hombre de 44 años culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. Coronel asfixió a Karina hasta matarla. Luego, escondió el cuerpo en un cajón de madera, lo tiró a un basural y lo quemó.
Betty, la mamá de la víctima, le escribió una carta a Karina en la que expresó sus últimas palabras de despedida y la describió como una mujer llena de “vida, amor y luz en su esencia más diáfana y eterna”.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Karina: la mamá le escribió una carta como última despedida
Tras la última declaración del femicida, que volvió a expresarse arrepentido por el crimen, se conoció la sentencia a la pena máxima.
La madre de Karina y su familia no ocultaron las lágrimas de emoción por el fallo de la Justicia. Minutos después de la sentencia, María Elena Patiño, mamá de la mujer asesinada, reaccionó con una conmovedora reflexión.
"Espero que no tengamos diferencia de géneros, que nos amemos, que prevalezca en el mundo el amor y la tolerancia", dijo Betty completamente conmocionada y con lágrimas en los ojos.
+ VIDEO: el emotivo mensaje de Betty:
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898