El Juzgado de Conciliación y Trabajo de 9º denominación de la ciudad de Córdoba ordenó a un banco a convertir, en un lapso de 48 horas, un plazo fijo en dólares por el monto de una indemnización laboral pagada en pesos.
El monto tendrá que ser abonado por una aseguradora de riesgos del trabajo (ART) a dos niñas por la muerte de su padre como consecuencia de una enfermedad profesional. La medida tiene como objetivo el resguardo del valor para las nenas.
La orden de constituir el plazo fijo en dólares ante “la constante devaluación y depreciación del peso argentino” había sido iniciada por la Asesoría Letrada, que intervino en el carácter de representante complementario de las menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a Chucky, el delincuente que en 2002 tomó rehenes en un supermercado
María de los Ángeles Morello, jueza del caso, remarcó que el tribunal está obligado a atender “primordialmente al interés superior del niño” y a tomar “todas las medidas necesarias para remover los obstáculos que pudiesen existir para que los individuos puedan disfrutar de los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño”.
"La finalidad perseguida con la transformación del plazo fijo en pesos a dólares es tuitiva y de protección a las menores", destacó también la jueza.