Dos policías retirados se enfrentaron en una pelea desatada en un boliche del centro de Córdoba. Uno de ellos murió por el golpe recibido y el otro acabó detenido. El violento episodio ocurrió el sábado último durante la madrugada.
El altercado tuvo lugar en el local La Bodeguita de Kike el Cubano, en La Rioja al 400, según informó Cadena 3. Los protagonistas de la gresca bailaban con sus respectivas parejas cuando se rozaron y hubo un entredicho.
La discusión subió de tono hasta que David Suárez, de 60 años, recibió una trompada que lo tiró al piso. El hombre fue internado con un grave traumatismo de cráneo y este miércoles confirmaron su fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Recibió una descarga eléctrica, cayó desde un segundo piso y murió
Acusado del ataque, la fiscalía a cargo de Rubén Caro ordenó la detención de Alejandro Chiavero (49). Está imputado de homicidio preterintencional. Esta figura es empleada para el que "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud produjere la muerte de alguna persona", indica el artículo 81 del Código Penal. Prevé una pena de tres a seis años de cárcel.
Al fallecido le secuestraron un revólver calibre 38 que llevaba en su poder. Los investigadores aseguran que el arma no fue utilizada en el hecho.
+ VIDEO: el fiscal Caro brindó detalles del caso: