El reporte matutino número 99 del Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 1.354 pacientes con coronavirus ya se recuperaron en Argentina, lo que significa el 29 por ciento de la población de casos. “No tenemos muchos cambios en relación con la situación epidemiológica”, manifestó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y reiteró la necesidad de “seguir haciendo el esfuerzo de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
+ MIRÁ MÁS: Ginés González García, en Córdoba: “La cuarentena va a seguir”
Las autoridades sanitarias indicaron que 161 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva, lo que representa menos del 4 por ciento del total de los casos en el país (4.681). La distribución de casos confirmados es pareja: 50 por ciento corresponden a mujeres y 50 por ciento a hombres. La edad promedio de los contagiados se mantiene en 43 años y la media de las víctimas fatales es de 75.
Por otra parte, murieron cuatro personas más a causa de la pandemia en el territorio nacional. Los últimos fallecimientos corresponden a un hombre de 75 años de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres de 87, 99 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chaco, respectivamente.