Mientras en Argentina hay bastantes incertezas respecto a la llegada de las vacunas contra el coronavirus, Chile se convirtió en el primer país sudamericano en aprobar la inoculación con la medicación de los laboratorios Pfizer y BioNTech.
Este miércoles, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, tras la decisión unánime de 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos encargados de analizar los estudios y resultados de la vacuna de Pfizer.
+ MIRÁ MÁS: Navidad con protocolos: cómo armar la mesa y evitar contagios de coronavirus
El anuncio del Instituto de Salud Pública de Chile, en las intervenciones de los representantes médicos, declaró además que la aprobación de la vacuna del Laboratorio Pfizer, corre sin perjuicio de las otras opciones de inoculación que siguen su carrera para lograr acreditación en Chile, publicó Infobae.
La vacuna con desarrollo de ARN Mensajero, y que cuenta con tecnología de avanzada, debía cumplir con el requisito de que fuera aprobado antes su uso en su país de origen, lo que ya sucedió con la FDA en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de casos de coronavirus en Capital y el interior de Córdoba en un día
La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es la primera que fue autorizada en otros países y ya han comenzado a vacunar a la población en Gran Bretaña y Estados Unidos. En Chile, esta inoculación será aplicada a la población mayor de 16 años.