El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central dispuso un cordón sanitario de seis manzanas alrededor de la Clínica Sucre, con el objetivo de testear a comerciantes y vecinos de la zona para identificar posibles contagios. En el sanatorio se detectaron 11 casos positivos durante la semana y se decidió el traslado de todos los pacientes.
En el marco del programa Identificar, este sábado se dispuso el cierre del tránsito en la calle Urquiza, entre La Rioja y Santa Rosa, donde se montaron carpas sanitarias donde se realizarán hisopados y extracciones de sangre para detectar posibles contagios en el sector colindante a la clínica. En total harán 200 hisopados y 100 tests rápidos.
+ Las carpas se montaron este sábado por la mañana:
Mientras tanto, este sábado continuará el operativo de traslado de los pacientes que estaban internados en ese centro de salud hacia el Hospital San Roque del Polo Sanitario. El viernes trasladaron a siete personas, hoy derivarán a 12 pacientes y el domingo otros 12 para completar el total de 31 internados trasladados.
Una vez que se complete dicho operativo, la clínica cerrará por completo durante 14 días, el personal cumplirá con el aislamiento durante el mismo período y el edificio será desinfectado, según establece el protocolo de acción para este tipo de casos.
+ El cordón sanitario se estableció en el sector colindante a la clínica: