• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: detectaron más de 15 mil nuevos casos en el país y 1.701 en Córdoba

Con 138 nuevas muertes, el país llegó a los 125 mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

18 de febrero 2022, 17:21hs
Los nuevos casos y fallecidos se mantienen a la baja en todo el país.
Los nuevos casos y fallecidos se mantienen a la baja en todo el país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la tarde de este viernes que se notificaron 15.389 nuevos casos en todo el país y en Córdoba un total de 1.701 contagios. La provincia fue una vez más el segundo distrito con más casos registrados en las últimas 24 horas, solo por detrás de la provincia de Buenos Aires.

Pese a eso, la tendencia a la baja en todos los registros se mantiene constante en toda la Argentina. En CABA, Santa Fe, Tucumán y Mendoza también se registró el mismo fenómeno y tuvieron 1.324, 1.331, 778 y 548 nuevos contagios respectivamente. Actualmente se encuentran activos 146.408 casos.

La baja en los números de las últimas 24 horas tiene que ver con la poca cantidad de testeos que se realizaron en el mismo periodo de tiempo. En todo el país fueron 65.937 estudios entre antígenos, PCR y serologías. Un registro tres veces menor a lo que se realizó durante el pico de esta tercera ola entre los meses de diciembre y enero.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: secuestraron 1.500 kilos de droga en un megaoperativo

En cuanto a las personas fallecidas, en todo el país fueron 138 muertes, lo que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 125.062 personas. En Córdoba se notificaron solo 7, siendo 2 hombres y 5 mujeres entre habitantes de la capital y el interior. Catamarca, Corrientes y La Rioja fueron los únicos distritos que acompañaron a la provincia de Buenos Aires con dos dígitos entre los fallecidos de las últimas 24 horas.

Los rangos etarios entre los 30-40 años y los 40-50 siguen siendo los más afectados por el virus en cuanto a los casos positivos. Mientras que los adultos mayores de 60, 70 y 80 años son los que estadísticamente han logrado menos recuperarse de la enfermedad.

Por otro lado, el porcentaje de personas que ingresan a las camas de Unidad de Terapia Intensiva sigue a la baja, al igual que los demás indicadores. En todo el país se encuentran internadas 1.645 personas, lo que equivale el 44,3% del total de camas con esas características.

Internados en Córdoba

Este viernes es la primera vez en varios meses que en le Hospital de Niños de la ciudad capital no hay menores de edad internados. Es una gran noticia teniendo en cuenta que solo faltan dos semanas para el comienzo de las clases en toda la provincia.

Leé también

Cositorto estaría en el Caribe.

Generación Zoe: fiscal de Córdoba ordenó la captura de sus líderes por estafa

Los principales focos se encuentran en localidades del noreste y centro de la provincia. Foto: Reuters

Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

5

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosMuertes

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 47 años quedó a disposición de la fiscalía que conduce Silvia Maldonado.

Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos

El operativo de la FPA terminó con la detención del taxista y el secuestro de cocaína y dinero en efectivo.

Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio

Investigan bajo qué circunstancias sucedió el accidente.

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Legislatura: aprobaron la restitución del 82% a las jubilaciones más bajas y los aportes de hasta el 8%
  • Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos
  • Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio
  • Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial