Luego de varios meses de reclamo en las calles y algunos idas y vueltas judiciales, confirmaron en el mediodía de este miércoles que la causa por el asesinato del Blas Correas se elevará a juicio. Carlos Lezcano, juez de control N° 5, fue el encargado de dar la noticia, pero desde el entorno familiar del adolescente acusaron que nadie los notificó.
El crimen del joven cordobés de 17 que fue asesinado por varios efectivos de la Policía de Córdoba en el año 2020, tiene su primer avance luego de mucho tiempo sin informes claros sobre el hecho. Su madre, Soledad Laciar, afirmó en diálogo con Telenoche que, al igual que la noche que mataron a su hijo, ninguna persona se comunicó con ella.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: los centros de testeos y horarios de atención en Córdoba
La mujer continúa muy dolida por la pérdida de su hijo Blas y ante la confirmación de la elevación a juicio de su causa reveló: "Fue muy dura la manera en la que me enteré de todo". Y luego se quejó: "Hasta esta hora todavía nadie me notificó oficialmente de la resolución".
Soledad también expresó que no fue la única, y que el abogado de la familia tampoco recibió ningún comunicado por parte de las autoridades. Posteriormente, la madre de la víctima relató cómo se informó del nuevo avance: "Yo estaba trabajando en el banco, y cuando salgo veo que tenía una llamada perdida. En ese momento Ale me dijo que en los medios estaba confirmado que subía a juicio la causa".
+ VIDEO: La crítica de la madre de Blas Correas hacia la Justicia de Córdoba:
"En sí es una buena noticia para nosotros, porque significa que todos seguirán presos y que no se aceptaron las oposiciones", reflexionó Soledad, y luego añadió: "Esto pasa porque la Justicia funciona mal, su sistema funciona mal. Ya me había pasado el 6 de agosto del 2020 cuando mataron a mi hijo y nadie fue capaz de decírmelo".
Llena de tristeza, volvió a apuntar contra la Policía y el poder judicial de la provincia: "La Policía que no cambia, un Tribunal de Conducta que sigue igual y la Justicia que es un horro". Y finalmente cerró: "No veo la hora de que llegue el juicio y se demuestre que no solo son trece, sino que son más los involucrados. Es una noticia muy feliz para Blas".