A poco más de dos meses de su desaparición, Nicol Choque fue encontrada en la noche del martes en la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La salteña de 14 años estaba con José Alfredo Ortiz, de 34, que repitió el engaño y el abuso a la menor.
La menor fue hallada junto al hombre en una preciaria vivienda. El presunto abusador, que quedó detenido, era intensamente buscado por la Interpol y todas las fuerzas nacionales: ya se había escapado con la adolescente en diciembre pasado, cuando la engañó y la pasó a buscar por su casa de Pichanal, Salta.
El presunto abusador siempre fue el apuntado de habérsela llevado esa primera vez: lo encontraron dos semanas después y confesó que Nicol estaba en una casa en Palma Sola, Jujuy. Ortiz fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Yasmín no quiere volver con su madre y el padrastro
Sin embargo, el hombre quedó libre, hasta que ordenaron su detención a raíz de una nueva denuncia en su contra por trata de personas. Mientras era buscado, la chica desapareció otra vez. Otra vez, el principal apuntado era Ortiz. Se la había llevado otra vez.