Despeñaderos no sale de la conmoción por el femicidio de Valeria Oviedo (21). En esa localidad, la joven fue vista por última vez. Por el crimen perpetrado por Luis Alberto Ludueña, el municipio decretó dos días de duelo.
Por su parte, los vecinos hicieron una marcha pidiendo justicia. Se reunieron en la plaza Evita, encendieron velas junto a una foto de la chica y recorrieron las calles del pueblo.
(Foto: Mi Valle)
En Arriba Córdoba, la intendenta, Carolina Basualdo, expresó su dolor: “No salimos del asombro y de la conmoción”. “Vale es hija de Carina, quien es parte de nuestro equipo municipal. La acompañamos en este proceso y estamos muy conmocionados por la situación”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Escalofriante relato sobre la chica que sobrevivió al ataque de uno de los hermanos Ludueña
Según dijo, no había “denuncia ni antecedente previo que pudiera determinar este desenlace”. Además, aseguró que las cámaras de seguridad fueron claves para seguir el recorrido del camión de Ludueña.
Basualdo también destacó el trabajo de la fiscalía de Alta Gracia y de la Policía. “El accionar fue lo más rápido que se pudo para intentar encontrar a Vale, pero no fue la esperanza de encuentro que queríamos”, se lamentó.
+ VIDEO: la intendenta Carolina Basualdo en Arriba Córdoba:
Hermano
Acerca del grave antecedente de abuso sexual por parte del hermano de Luis Alberto Ludueña, Rubén Darío Ludueña, la intendenta comentó que consideran que se trata de “un patrón bastante extraño”. “Gracias a Dios y a ella, pudo salvarse”, dijo.
Por último, pidió “justicia por Vale”. El cuerpo de Valeria Oviedo llegará en horas del mediodía a la localidad del departamento Santa María para ser velada.
Comunicados
Desde el municipio compartieron un comunicado por los dos días de duelo. “Como gobierno municipal decretamos dos días de duelo, tras el femicidio de Valeria Oviedo. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso y triste para todos. Condenamos, repudiamos y pedimos justicia por la víctima y este terrible acto”, se lee en el texto.
Además, la localidad suspendió los Corsos Color 2023, previstos para el viernes 20 y el sábado 21 de enero.
Por su parte, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Despeñaderos enviaron sus condolencias a la familia. “Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Despeñaderos, acompañamos a los familiares y amigos de Valeria Oviedo por el lamentable suceso que conmovió a nuestra localidad. Pedimos Justicia y que no ocurran más estos hechos”, expresaron.