• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un detenido por el accidente fatal con cuatro muertos en La Calera

El hecho ocurrió el 9 de diciembre, antes del partido entre Argentina y Países Bajos. El hombre es de Carlos Paz y habría realizado maniobras peligrosas que provocaron el choque.

24 de diciembre 2022, 10:17hs
El siniestro ocurrió en la ruta E-55.
El siniestro ocurrió en la ruta E-55.
Seguinos en Google

Un trágico accidente ocurrió el pasado 9 de diciembre en la ruta E-55, minutos antes de que la Selección Argentina enfrentara a Países Bajos. Cuatro de las cinco personas que viajaban en un Chevrolet Corsa murieron tras chocar de frente con un colectivo de la Cooperativa La Calera. 

Este viernes hubo novedades respecto al hecho: detuvieron en Villa Carlos Paz a un hombre que habría sido el responsable de que se produjera el trágico siniestro. Según publicó La Voz, la Fiscalía de Distrito 4, Turno 1, a cargo de Ernesto de Aragón, investiga si el conductor de un Chevrolet Vectra realizó una maniobra peligrosa. 

+ MIRÁ MÁS: Dramático relato de la joven que estuvo tres horas de rehén en Falda del Carmen

Además de las cuatro víctimas fatales, hubo heridos de gravedad. La quinta persona que iba en el Corsa fue trasladada a un hospital de La Calera, mientras que seis pasajeros del colectivo fueron llevados al hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.

Choque

Según la investigación del fiscal de Aragón, el Chevrolet Vectra color champán circulaba en dirección a Carlos Paz haciendo maniobras peligrosas. Así lo comprobó a partir de cámaras de seguridad y de testigos que aseguraron que estuvo varios kilómetros adelantado vehículos, siendo que en ese sector hay doble línea amarilla que prohíbe hacerlo. 

Un detenido por el accidente fatal con cuatro muertos en La Calera
Un detenido por el accidente fatal con cuatro muertos en La Calera

En la “curva de la herradura” el conductor pasó al colectivo y quedó en el carril contrario, con el Chevrolet Corsa de frente. Fue entonces cuando el hombre que conducía el Corsa, se especula, intentó cruzar a la banquina contraria debido a que del lado derecho no hay. En ese momento se produjo el impacto fatal con el colectivo.

Huída y detención

Tras el siniestro, el conductor del Chevrolet Vectra habría seguido viaje hasta el dique San Roque y luego habría regresado hasta el lugar del hecho. Eso quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en videos de testigos. Después continuó su viaje a Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: Sospechas y posibles imputaciones en plena búsqueda de Anahí Bulnes

La Dirección de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba analizó cada una de las imágenes de las cámaras que mostraban la patente del Chevrolet Vectra. Así, logró dar con el dueño y reconstruir el recorrido. 

El conductor, de 50 años, fue detenido en su casa de barrio Las Rosas y el domicilio fue allanado. El auto quedó secuestrado, junto a una notebook, celulares y una computadora. El hombre está alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9, ex Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Leé también

El despiste fatal ocurrió en proximidades Nono.

Murió un reconocido médico en un accidente en Traslasierra

Dos personas circulaban en el auto dañado. Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Cayó un poste de cemento y aplastó un auto en Córdoba

Los vinos robados en la hormigonera.

Robaron vinos y gaseosas en una hormigonera: terminaron detenidos

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

Accidente fatalInvestigaciónmuerteLa Caleradetencion

Más notas sobre Actualidad

Bebé recién nacido.

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

El despiste fatal ocurrió sobre avenida Armada Argentina.

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

Rescate de un nene en las vías del tren.

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba
  • Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.
  • “Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial