Un trágico accidente ocurrió el pasado 9 de diciembre en la ruta E-55, minutos antes de que la Selección Argentina enfrentara a Países Bajos. Cuatro de las cinco personas que viajaban en un Chevrolet Corsa murieron tras chocar de frente con un colectivo de la Cooperativa La Calera.
Este viernes hubo novedades respecto al hecho: detuvieron en Villa Carlos Paz a un hombre que habría sido el responsable de que se produjera el trágico siniestro. Según publicó La Voz, la Fiscalía de Distrito 4, Turno 1, a cargo de Ernesto de Aragón, investiga si el conductor de un Chevrolet Vectra realizó una maniobra peligrosa.
+ MIRÁ MÁS: Dramático relato de la joven que estuvo tres horas de rehén en Falda del Carmen
Además de las cuatro víctimas fatales, hubo heridos de gravedad. La quinta persona que iba en el Corsa fue trasladada a un hospital de La Calera, mientras que seis pasajeros del colectivo fueron llevados al hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla.
Choque
Según la investigación del fiscal de Aragón, el Chevrolet Vectra color champán circulaba en dirección a Carlos Paz haciendo maniobras peligrosas. Así lo comprobó a partir de cámaras de seguridad y de testigos que aseguraron que estuvo varios kilómetros adelantado vehículos, siendo que en ese sector hay doble línea amarilla que prohíbe hacerlo.
En la “curva de la herradura” el conductor pasó al colectivo y quedó en el carril contrario, con el Chevrolet Corsa de frente. Fue entonces cuando el hombre que conducía el Corsa, se especula, intentó cruzar a la banquina contraria debido a que del lado derecho no hay. En ese momento se produjo el impacto fatal con el colectivo.
Huída y detención
Tras el siniestro, el conductor del Chevrolet Vectra habría seguido viaje hasta el dique San Roque y luego habría regresado hasta el lugar del hecho. Eso quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en videos de testigos. Después continuó su viaje a Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Sospechas y posibles imputaciones en plena búsqueda de Anahí Bulnes
La Dirección de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba analizó cada una de las imágenes de las cámaras que mostraban la patente del Chevrolet Vectra. Así, logró dar con el dueño y reconstruir el recorrido.
El conductor, de 50 años, fue detenido en su casa de barrio Las Rosas y el domicilio fue allanado. El auto quedó secuestrado, junto a una notebook, celulares y una computadora. El hombre está alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9, ex Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).