El arresto de Franco Schillaci fue realizado esta madrugada, según confirmó la abogada de su hermano Víctor, Elisabeth Gasaro. Pasadas las 3 de la mañana, la Policía llegó con una orden de allanamiento hasta la casa de la madre y luego se trasladó hasta la de Franco.
"No sabemos bajo qué concepto lo detuvieron; estamos asustados. Los agentes durante el allanamiento fueron cordiales. Primero fueron a la casa de Olga, la allanaron y pidieron ir a la de Franco, que está a 20 cuadras. Allí, tras ser atendidos por él, lo subieron a una camioneta con pretexto de volver a la casa de su madre y desde entonces no se sabe dónde está", señaló Gasaro al canal TN.
Según la abogada, Franco nunca tuvo contacto con Víctor y temía por su vida. "Creo que mi hermano va a aparecer muerto", había declarado, días después de la fuga del 27 de diciembre.
Mientras tanto, el subprefecto César Luis Tolosa, jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear, fue nuevamente detenido en la causa. El fiscal de la localidad de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, ordenó su arresto basado en testimonios que lo involucran directamente con el escape de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Tolosa está acusado de recibir dinero para que dejaran la puerta abierta y facilitar la huída. Días después de la fuga, fue detenido por orden del gobierno bonaerense, pero luego recuperó la libertad.