Eran casi las 3 de la mañana del viernes cuando a Ernesto Fidel Urquiza (33) lo asesinaron de un tiro. Ocurrió en Banda Norte, en Río Cuarto. Momentos después le avisaron a su familia con un dato que apuntaba a un menor de 16 años como autor del séptimo crimen del año en esa ciudad del sur cordobés.
Acompañado de un abogado defensor, el principal sospechoso se entregó en la comisaría y quedó detenido en el acto. Sin embargo el caso no está esclarecido y el fiscal Fernando Moine ordenó recolectar testimonios para determinar si hay otros responsables.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: detuvieron a una mujer acusada de maniatar y encerrar a sus hijos
Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que el chico de 16 años quedó imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Además confirmaron que tiene domicilio en proximidades de Caraderelli y 17 de Octubre, donde ocurrió el ataque.
Urquiza tenía antecedentes delictivos. El pasado 26 de febrero había sido internado con múltiples lesiones al ser atacado en la zona de barrio Hipódromo. La versión que circuló es que lo descubrieron cuando intentaba robar y lo lincharon.
Este viernes, horas después del crimen, la madre del fallecido denunció un trasfondo narco tanto en la agresión de hace 13 días como en el ataque fatal.
"Fueron narcotraficantes del barrio Hipódromo mandados por un primo de uno de ellos", declaró Soledad en Puntal AM!. "La Policía lo sabe. Ningún vecino le pegó a él, eso la Policía lo sabe. Fueron cuatro o cinco tipos que están comandados por esta persona", aseguró.