Un antiguo empleado de Tribunales II de la ciudad de Córdoba fue detenido por la Policía este jueves. Tras una serie de denuncias, quedó acusado de coimear a familiares de detenidos.
Según publicó La Voz, el fiscal Guillermo González ordenó la aprehensión e imputó al hombre por el delito de estafa. Confirmó que lo alertaron las denuncias de un grupo de personas que tienen familiares con distintas causas abiertas.
El empleado trabaja en la dependencia de Tribunales ubicada en la calle Fructuoso Rivera, en barrio Observatorio. Se trata de un ordenanza de la Cámara 4ª del Crimen, que lleva varios años desempeñando sus tareas.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el segundo acusado de matar a balazos a una joven para robarle la moto en Córdoba
De acuerdo a las primeras informaciones, el detenido reclamaba presuntos pagos de dinero y terrenos con la excusa de pagarle a un juez y así acelerar y favorecer determinados casos.
La detención se llevó a cabo en la sede de Tribunales II. Ahora la Justicia investiga el número de damnificados.
+ VIDEO: la palabra del fiscal que ordenó la detención:
Otros detenidos por "pagos a jueces"
Hace poco más de una semana, dos abogados oriundos de Laboulaye quedaron detenidos por pedir dinero a sus clientes con la excusa de que sería entregado a funcionarios judiciales, entre ellos jueces.
Fueron identificados como Joel Marcelo Agustín Torres y de su socio, Angelo Pappano. La fiscal llegó a la detención de los abogados a través de la declaración de una damnificada y un testigo. Ambos fueron imputados por defraudación.