Tres jóvenes fueron detenidos en Jesús María acusados de formar una banda delictiva que operaba de una manera muy particular. Se trata de una mujer de 19 años y dos ladrones masculinos de 24.
A la joven se la acusa de seducir a hombres, llevarlos hacia lugares apartados de esa ciudad y entregarlos a sus cómplices, que les robaban. Según confirmó el fiscal Guillermo Monti se les atribuye al menos un hecho de este tipo, pero hay otra denuncia en investigación.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a la madre del nene que cayó del balcón
La detenida sería oriunda de Córdoba Capital, fue identificada como Daiana Guerrero y sería quien lideraba la agrupación. Los otros arrestados son Lucas Acosta y Roberto Palacios.
Los tres fueron trasladados a la cárcel de Bouwer e imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego y estelionato en concurso real”. Se realizaron varios allanamientos en domicilios relacionados a los acusados donde lograron recuperar objetos robados y secuestrar vehículos en los que al parecer se movilizaban para cometer sus actos.
+ MIRÁ MÁS: En 2018, los delitos sexuales crecieron casi un 30%
Quienes están a cargo del caso no descartan la aparición de nuevas denuncias de víctimas que, tras las detenciones, se animen a relatar sus casos.
Una víctima de la mujer y sus cómplices, habló con Noticiero Doce y dio detalles de cómo fue la emboscada: