La Justicia de Villa María condenó por tercera vez a un hombre por violencia de género. Walter Alejandro Amici recibió una pena de tres años de prisión efectiva por hechos de violencia contra su expareja, quien ya fue víctima en otras oportunidades.
La abogada defensora Teodora Perassi contó que el hombre fue encontrado culpable de los delitos de desobediencia a la autoridad, amenazas y daño. Hace ocho meses que está detenido por amenazar a la mujer.
Amici anteriormente había cumplido dos penas de tres años de cárcel cada una. Quedó en libertad hace diez meses y al poco tiempo volvió a ser denunciado por amenazas y desobediencia por el incumplimiento de la restricción de acercamiento que le había impuesto la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un merendero que alimenta a 250 personas en Villa Allende
En aquel momento se decidió que el agresor se radique en otra localidad, por lo que registró su permanencia en la provincia de Santa Fe. El imputado adujo problemas laborales y al poco tiempo regresó a Villa María, donde una vez más desobedeció la disposición de la Justicia y violó la restricción de acercamiento.
Uno de los hechos más lamentables se registró en noviembre de 2011, cuando Amici intentó incendiar la vivienda de la primera de las víctimas con otras seis personas adentro.