Marcia Besso tenía las esperanzas intactas, solo quería ver a su hijo Rodrigo López salir del hospital de España donde estaba internado para regresar a Argentina. Pero la salud del joven de 30 años empeoró de repente y murió.
Estaba en coma farmacológico desde el 3 de junio pasado, cuando cayó de un acantilado en la playa de Tenerife. “No tengo palabras”, expresó la mujer en El Show del Lagarto y siguió: “Mi hijo luchó 50 días y demostró día a día que él siempre iba mejorando”.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Rodrigo en El Show del Lagarto:
Según contó Besso, Rodrigo respiraba por sí solo desde hacía 15 días, movía una de sus manos y había sido operado. “Yo estaba contenta porque Dios me estaba escuchando”, se sinceró.
El sábado fue un día crucial en la salud de Rodrigo López Besso. La mamá relató que tras una hora y media acompañándolo en el hospital, notó que su hijo tenía dificultades para respirar. “Empezó a sonarle la alarma de los monitores y llamé a una enfermera”, comentó y continuó: “Llamé a más médicos y me dijeron que le estaba ingresando poco oxígeno al cerebro”.
+ MIRÁ MÁS: Otro conductor pasó en doble línea amarilla en las Altas Cumbres: el video
“Lo reanimaron y me hicieron entrar cuando estaba bien”, recordó Marcia. Los profesionales volvieron a ponerle un respirador y, según la mujer, al irse notó los ojos del joven “raros”. “A la mañana me dijeron que fuera antes del horario de visitas porque tenían que hablar conmigo”, sostuvo.
Al llegar al hospital, Marcia recibió la peor noticia. “Estuvo malito. Después de que vos te fuiste luchamos pero el cerebro se paró”, le informaron. “Qué pasó, no sé”, expresó entre lágrimas.
Caída
Rodrigo había caído al vacío el 3 de junio pasado, cuando estaba en una playa en la costa de Los Abrigos, Tenerife. Su hermana y su mamá aún dudan de que se haya tratado de un accidente y sostienen la hipótesis de que alguien lo empujó o provocó su caída.
Al respecto, la mamá del joven que viajó a España tras el episodio, comentó: “Lo encontraron dos personas y la mujer dijo que no tenía nada, solo una llave”. “La bandolera apareció cortada y faltaba su billetera. Después de dos semanas la Guardia Civil me dijo que había sido un accidente”, completó.
Traslado
Por último, Besso pidió ayuda para juntar el dinero necesario para repatriar a Rodrigo a Argentina. Según dijo, debe juntar alrededor de 10 mil euros, monto que incluye distintos impuestos del país.
Para colaborar: Alias PELON.REAL.RANA, cuenta de banco ICBC a nombre de Marcia Besso.