La noticia sorprende y estremece muchó más por tratarse del padre de Paola Acosta, una mujer que quedó en la historia de Córdoba como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
Paola fue asesinada la noche del 17 de septiembre de 2014 y su hija, Martina, sobrevivió varias horas en los brazos de su madre fallecida dentro de una alcantarilla. Gonzalo Lizarralde, el padre de la nena, fue condenado a prisión perpetua el 7 de octubre de 2015. El fallo no está firme porque la defensa presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.
Luis Acosta es el padre de Paola y, junto a su otra hija Maru, encabezaron el reclamo de justicia desde el momento del crimen. Además, junto a la madre de Paola, quedaron a cargo de Martina, la niña que sobrevivió al intento de homicidio.
Sin embargo, hace unos meses, se separó de su esposa y empezó una nueva relación amorosa con otra mujer. Ahora, ella lo denunció por violencia de género y el fiscal Cristian Griffi ordenó su detención acusado de amenazas, lesiones, privación ilegítima de la libertad y daño.
Por su parte, Maru Acosta en diálogo con Telenoche dejó en claro que no pone las manos en el fuego por su papá y aseguró que todavía no lo vio. "Por algo es", dijo la hermana de Paola. Mirá el video.
En las redes sociales, lo acusan de haber amenazado con un arma y atado con cuerdas a la mujer, con quien tendría un hijo. Además, denuncian que Acosta le dijo que la mataría como mataron a su hija.
Algunos comentarios señalan que, en realidad, Acosta mantenía la relación con la mujer que lo denunció de manera clandestina, aún cuando estaba con su ex esposa.
En marzo de este año, el hombre había sufrido otro dolor muy grande por la muerte de Sebastián, el mayor de sus hijos, quien falleció en su propia casa.