Luego de conocerse el hallazgo de los cuerpos de las turistas Marina Menegazzo y María José Coni, desaparecidas desde el 22 de febrero, el presidente de Ecuador, Rafael Correa habló a través de su cuenta de Twitter.
“La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, expresó el jefe de Estado. Además, se había comunicado con una hermana de Marina tras conocerse el trágico hecho.
Por su parte, el fiscal de la causa Eduardo Gallardo aseguró que los cadáveres “presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo” y fueron “encontrados embalados”. También confirmó que uno de los cuerpos de las dos jóvenes fue encontrado ayer y el otro hoy en la zona del balneario de la Montañita, a 40 metros de donde fue hallado el primero.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado descartó que se tratara de un caso de trata de personas. “Todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue un robo o ataque sexual”, señaló.
La fiscalía llamó a declarar a la administradora del hostal y a un presunto testigo del hecho.