Nada de cartas de amor. Ahora, “la que va” es el sexting (mezcla de “sex” y “texting”): consiste en mandarse mensajes y fotos eróticas por celular, utilizando aplicaciones como WhatsApp. A pesar de los peligros que conlleva, esta actividad parece ser la clave del éxito en una pareja.
Así lo confirma un estudio de la Universidad de Drexel, que asegura que 8 de cada 10 personas lo practican en Estados Unidos. Según la investigación, ese aumento se asoció con una mayor satisfacción sexual, especialmente para los que están en una relación.
En el estudio se encuestaron a 870 mujeres y hombres de entre 18 años y 82 años para evaluar las conductas de sexting, los motivos y la satisfacción sexual: el 88 por ciento de los participantes había mandado al menos una vez un mensaje de este tipo, mientras que el 82 por ciento de ellos afirmaron haberlo hecho en el último año.
De ellos, el 75 por ciento reportó hacerlo solo con sus parejas formales, mientras que el 43 por ciento también lo hicieron en relaciones más casuales.
Peligros. Otro informe, elaborado por la empresa de seguridad electrónica Kaspersky Lab, advierte que la información íntima que envía una persona puede ser filtrada sin su consentimiento en internet. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Drexler destacan los efectos positivos del sexting para la comunicación con una pareja.