Dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron desplazados luego de que se viralice el video de la tremenda golpiza. Dos jóvenes de 16 y 17 años eran buscados tras una denuncia por robo de un auto Chevrolet Corsa en Bernal.
Los agentes redujeron a uno de los adolescentes. En las imágenes se observa que el joven no opone ninguna resistencia, pero uno de los policías lo golpea de forma brutal, mientras otros dos solo miran.
Los uniformados separados pertenecían a la comisaría 7ª de Quilmes. En la causa, el hecho de que el agredido sea menor de edad fue un agravante. Cuando la Auditoría General de Asuntos Internos vio las imágenes, tomó la decisión de forma inmediata.
+ VIDEO: La tremenda agresión de los policías al menor de edad:
+ MIRÁ MÁS: Miró por el celular al ladrón que entró a su taller
Detuvieron a ambos y los trasladaron a la comisaría. Sin embargo, la víctima del asalto no reconoció a ninguno de los dos como los delincuentes. Por lo tanto, el chico de 16 años fue restituido a sus padres, mientras que el otro aún continúa preso a disposición del Fuero del Menor en La Plata.
En el informe de la Policía Bonaerense, los agentes que formaron parte del operativo aseguraron que “interceptaron al vehículo con los delincuentes a bordo” y que se resistieron a la labor policial, pero que “fueron reducidos provocando roturas en la luneta del auto”.
+ MIRÁ MÁS: Algas en el San Roque: confirman que el agua de la canilla es potable
La familia del detenido expresó su indignación, ya que asegura que el joven no participó del delito y que ni siquiera el hombre asaltado lo relacionó al delito. Sin embargo, está imputado en la investigación.