Vecinos denunciaron al reconocido Sanatorio Ramón Cereijo, ubicado en el barrio porteño de Montserrat, por "olores nauseabundos", y destaparon un grave hecho dentro del lugar.
Este martes, efectivos de la Policía de Buenos Aires, se hicieron presentes en el lugar. Allí, la división de Delitos contra la Salud Pública desplegó un operativo para descubrir lo que ocurría en el interior de la clínica.
El informe policial arrojó que, tras un allanamiento, descubrieron siete cuerpos en estado de descomposición en la morgue. Al parecer, lo que provocó el olor fue que la cámara mortuaria habría dejado de funcionar por varios días.
Tras la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), las personas que se encontraban en el lugar debieron ser evacuadas por su seguridad.
Según datos que trascendieron, la clínica, la misma que meses atrás prestaba servicios para el Ministerio de Economía, había sido sancionada por el Ministerio Fiscal de dicha provincia. El sector allanado estaba clausurado.
Familiares de uno de los fallecidos
Entre los cadáveres hallados estaba el de Juan Carlos Medina, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio. Sus familiares reclamaron que no les habrían permitido reconocer el cuerpo por protocolo Covid.
“No nos querían entregar el cuerpo de mi papá. Pedimos el reconocimiento y no nos querían entregar el cuerpo. No sabíamos lo de los siete cuerpos, pero el olor ahí adentro es impresionante”, comentó la hija de Medina en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un amigo del motociclista que se accidentó en La Falda corriendo una picada
Mientras, otro familiar, comentó: “Tenía que venir un fiscal para firmar y que nos puedan entregar el cuerpo. Ayer no me dejaban retirarlo, pero ahora que están los medios entré y me dejan reconocerlo. Es una injusticia”.
Entre la información que circuló, se conoció que uno de los cuerpos estaba desde el 21 de diciembre. Autoridades presentes en el lugar advirtieron que dos de los fallecidos fueron retirados por allegados, mientras que los otros cinco fueron trasladados por la Red BASA.