En la localidad de Sinsacate, en el norte cordobés, fue encontrada una niña tucumana de 12 años que era intensamente buscada en todo el país por fuertes sospechas de haber sido captada por una red de trata de personas. El conductor del auto en el que viajaba fue detenido. La víctima retornará a Tucumán cuando lo disponga la Justicia de Córdoba.
L.A.F, la nena de 12 años, vive en la Villa de Leales, en la provincia de Tucumán. Estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y se había ordenado una intensa búsqueda nacional impulsada por el ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía de aquella provincia, Manuel Bernachi.
+ MIRÁ MÁS: Camila Sosa Villada: “Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras”
El hallazgo de la preadolescente se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género solicitara la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida, cuya identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”, informó el Gobierno de Tucumán.
“También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada, de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.
El vehículo fue secuestrado por orden del fiscal Federico Lizárraga y el conductor, un hombre que se desempeña como mecánico y apodado como “el Porteño”, quedó detenido por el delito de sustracción de menores, publicó La Gaceta.
Una vez que sea autorizado por la Justicia de Córdoba un exhorto para el traslado de la menor de Villa de Leales, una comitiva de la Policía la trasladará a la pequeña a la provincia de Tucumán.