• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Encontraron en Córdoba a una niña buscada en todo el país: investigan una red de trata

La nena de 12 años viajaba con una adolescente de 15 años en un auto conducido por un mecánico. Una comitiva la trasladará a su hogar, en la provincia de Tucumán.

02 de noviembre 2021, 15:24hs
La nena fue encontrada en Sinsacate, en un control policial en la ruta.
La nena fue encontrada en Sinsacate, en un control policial en la ruta.
Seguinos en Google

En la localidad de Sinsacate, en el norte cordobés, fue encontrada una niña tucumana de 12 años que era intensamente buscada en todo el país por fuertes sospechas de haber sido captada por una red de trata de personas. El conductor del auto en el que viajaba fue detenido. La víctima retornará a Tucumán cuando lo disponga la Justicia de Córdoba.

L.A.F, la nena de 12 años, vive en la Villa de Leales, en la provincia de Tucumán. Estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y se había ordenado una intensa búsqueda nacional impulsada por el ministro de Seguridad tucumano, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía de aquella provincia, Manuel Bernachi.

+ MIRÁ MÁS: Camila Sosa Villada: “Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras”

El hallazgo de la preadolescente se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género solicitara la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida, cuya identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”, informó el Gobierno de Tucumán.

“También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada, de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.

Encontraron en Córdoba a una niña buscada en todo el país: investigan una red de trata
Encontraron en Córdoba a una niña buscada en todo el país: investigan una red de trata

El vehículo fue secuestrado por orden del fiscal Federico Lizárraga y el conductor, un hombre que se desempeña como mecánico y apodado como “el Porteño”, quedó detenido por el delito de sustracción de menores, publicó La Gaceta.

Una vez que sea autorizado por la Justicia de Córdoba un exhorto para el traslado de la menor de Villa de Leales, una comitiva de la Policía la trasladará a la pequeña a la provincia de Tucumán.

Leé también

Yamila Cuello desapareció el 25 de octubre de 2009 en Córdoba Capital.

Desapareció en Córdoba hace 12 años: ahora detuvieron al exnovio y a su hermano

Captaban a las víctimas con ofrecimientos de trabajos para el Estado.

Obligaba a mujeres a tener sexo con funcionarios a cambio de planes sociales

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.

La trama del horror detrás de la denuncia por trata y abusos en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

3

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

4

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

5

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Temas de la nota

trata de personasNiñaTucumánSinsacate

Más notas sobre Actualidad

A un año del juicio del Neonatal, el drama de una bebé sobreviviente que espera una operación clave

A un año del juicio del Neonatal, el drama de una bebé sobreviviente que espera una operación clave

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué con apagarlos no alcanza

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué con apagarlos no alcanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 8 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 8 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 8 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 8 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial