Pasar al contenido principal
Sociedad
Violencia de género

Escándalo por acoso en la UNC: podrían expulsar a los responsables

El decano de la Facultad de Medicina confirmó que identificaron a ayudantes alumnos. Los denunciarían en la Justicia.

Por: Nicolás Colautti
Martes 12 de Febrero de 2019
UNC-cordoba

El escándalo por los chats denigrantes sobre alumnas de la Facultad de Medicina sigue creciendo y, este martes, se confirmaron avances en la investigación. Según informó el decano, Rogelio Pizzi, ya se abrió un sumario para "saber si hubo delito", aunque por el momento no hubo denuncias formales en la Justicia.

"Convocamos a todos los estudiantes que se hayan sentido agraviados o acosados que se lleguen a la Facultad, a la Defensoría de la Comunidad Universitaria o al programa de Género, con total confidencialidad", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Su ex está preso, recibió una amenaza y la Policía no pudo llegar por la calle en mal estado

“Las sanciones van desde el apercibimiento, la suspensión y exoneración de los docentes con previo juicio académico”, dijo el decano.

Sobre los responsables, Pizzi anticipó que ya estarían identificados: se trataría de ayudantes alumnos de la cátedra de Anatomía, de primer año de la carrera de Medicina. Las sanciones podrían ser máximas: "La reglamentación es muy clara: si alguien incurrió en estos hechos, que son graves, van desde el apercibimiento, la suspensión hasta por dos años y exoneración de los docentes con previo juicio académico".

"En principio no hay docentes involucrados, son estudiantes. Pero ya sean docentes o estudiantes, no habrá distinción en la sanción", aclaró el funcionario, y puntualizó cuál es el delito que se investiga: "La falta concreta sería acoso, abuso de poder o autoridad y cualquier agravante que pueda lesionar a una persona".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios