Patricia no dejó de llorar a su esposo Segundo Oscar Soria (48) en todo el tiempo que duró la ceremonia de despedida. El sargento estaba de licencia cuando murió de un infarto luego de detener a ladrones que intentaban robar en una obra en barrio Pueyrredón y enfrentarse a familiares.
Con la voz cortada e invadida por el llanto, aseguró en Noticiero Doce que su marido “quería una Policía diferente” y, aún de licencia, no dudaba en ejercer su rol cuando ocurría algún delito ante sus ojos.
+ VIDEO: El último adiós al policía que murió por evitar un robo
La viuda contó que hacía 10 días le habían colocado tres stents y una semana antes del trágico desenlace enfrentó a otros delincuentes en una estación de servicio. Ella estaba en ese momento y le pidió que no hiciera nada: “Yo le dije, ‘no mi amor, porque hace tres días te pusieron los stents, pensá en mí’”.
“Y me le paré al frente, él tenía la riñonera con el arma adentro y me dijo: ‘No dejo de ser policía’. Y a la semana le pasa esto”, lamentó desconsolada.
+ MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje del hijo del policía que murió por evitar un robo
“Queremos que vean que el policía hace muchas cosas”, expresó Patricia y cuestionó la demora y los “trámites” que deben hacer cada vez que entregan un procedimiento para que los delincuentes “salgan al otro día”. “La gente critica a la Policía, pero no sabe lo que vive la familia”, aseveró.
La versión del hermano
El sargento fallecido estaba con su hermano Héctor Soria, que también es policía, cuando frustraron el robo en barrio Pueyrredón. En el velorio, el hombre reveló que estaban haciendo un trabajo en su auto cuando en un momento vio que su hermano se alejó y empezó a “forcejear con un sujeto”.
“Cuando me aproximo a él, me dice ‘ahí hay otro’. Cuando miro arriba, me salta encima. Ahí empezamos el forcejeo. Lo reducimos sin golpearlos”, aseguró el sargento Héctor Soria.
Y agregó: “El sujeto de remera verde al que yo estaba reduciendo me voltea hacia la arena, vienen todos los familiares y me acuerdo que mi hermano ya estaba mal. Alcancé a poner los brazos y las manos para cubrirme un poco y por eso estoy dolorido”.
Según el hermano del policía que murió, aportará los videos de las cámaras de seguridad que están al frente de su casa y “se va a ver tal cuál cómo fue la situación”.
+ VIDEO: El hermano del policía que murió también enfrentó a los ladrones