• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La esposa del policía que murió de un infarto recordó qué le dijo en un anterior asalto

La viuda despidió los restos del sargento que falleció por enfrentar a ladrones en barrio Pueyrredón. El hermano, que también frustró el robo, contó qué pasó.

14 de noviembre 2023, 13:56hs
La familia despidió al policía. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
La familia despidió al policía. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Patricia no dejó de llorar a su esposo Segundo Oscar Soria (48) en todo el tiempo que duró la ceremonia de despedida. El sargento estaba de licencia cuando murió de un infarto luego de detener a ladrones que intentaban robar en una obra en barrio Pueyrredón y enfrentarse a familiares. 

Con la voz cortada e invadida por el llanto, aseguró en Noticiero Doce que su marido “quería una Policía diferente” y, aún de licencia, no dudaba en ejercer su rol cuando ocurría algún delito ante sus ojos.

 + VIDEO: El último adiós al policía que murió por evitar un robo

Video Placeholder

La viuda contó que hacía 10 días le habían colocado tres stents y una semana antes del trágico desenlace enfrentó a otros delincuentes en una estación de servicio. Ella estaba en ese momento y le pidió que no hiciera nada: “Yo le dije, ‘no mi amor, porque hace tres días te pusieron los stents, pensá en mí’”. 

“Y me le paré al frente, él tenía la riñonera con el arma adentro y me dijo: ‘No dejo de ser policía’. Y a la semana le pasa esto”, lamentó desconsolada.

 + MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje del hijo del policía que murió por evitar un robo​

“Queremos que vean que el policía hace muchas cosas”, expresó Patricia y cuestionó la demora y los “trámites” que deben hacer cada vez que entregan un procedimiento para que los delincuentes “salgan al otro día”. “La gente critica a la Policía, pero no sabe lo que vive la familia”, aseveró.

La esposa del policía que murió infartado recordó qué le dijo en un anterior asalto
La esposa del policía que murió infartado recordó qué le dijo en un anterior asalto

La versión del hermano

El sargento fallecido estaba con su hermano Héctor Soria, que también es policía, cuando frustraron el robo en barrio Pueyrredón. En el velorio, el hombre reveló que estaban haciendo un trabajo en su auto cuando en un momento vio que su hermano se alejó y empezó a “forcejear con un sujeto”.

“Cuando me aproximo a él, me dice ‘ahí hay otro’. Cuando miro arriba, me salta encima. Ahí empezamos el forcejeo. Lo reducimos sin golpearlos”, aseguró el sargento Héctor Soria.

Y agregó: “El sujeto de remera verde al que yo estaba reduciendo me voltea hacia la arena, vienen todos los familiares y me acuerdo que mi hermano ya estaba mal. Alcancé a poner los brazos y las manos para cubrirme un poco y por eso estoy dolorido”.

Según el hermano del policía que murió, aportará los videos de las cámaras de seguridad que están al frente de su casa y “se va a ver tal cuál cómo fue la situación”.

 + VIDEO: El hermano del policía que murió también enfrentó a los ladrones

Video Placeholder

Leé también

La víctima era el casero de una estancia en Malagueño. Foto: Luchi Ybáñez / El Doce.

Cuatro detenidos por el caso del casero ejecutado de un tiro en la nuca

La detención tuvo lugar en barrio Cerro de las Rosas.

Robaba con su hijo de 4 años y quedó detenido en Córdoba

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

inseguridadRoboBarrio PueyrredónPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un comedor abre dos veces por semana y no da abasto

Un comedor funciona con donaciones y recibe a cientos de personas en Córdoba: “Necesitamos ayuda”

La Policía investiga el hecho.

Podaba un árbol, cayó y murió en Córdoba: investigan qué pasó

Llevaban cocaína en el auto y quedaron detenidos.

Madre e hija, detenidas con dos ladrillos de cocaína en un peaje de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Podaba un árbol, cayó y murió en Córdoba: investigan qué pasó
  • Madre e hija, detenidas con dos ladrillos de cocaína en un peaje de Córdoba
  • “Soy el último dinosaurio de los 60´”: La Mona Jiménez y su felicidad por un nuevo homenaje en vida
  • Aumento de la nafta: cuánto sale llenar el tanque según la estación de servicio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial