• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Euromayor: la conexión con la financiera trucha CBI

Decenas de cheques de la desarrollista eran monetizados en la desaparecida cueva. El dato podría revelar irregularidades cometidas hace ya nueve años.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de marzo 2019, 21:00hs
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las pistas de las desprolijidades financieras de Euromayor, la desarrolllista cuyos máximos directivos están detenidos desde el miércoles, acusados de formar una asociación ilícita, podrían conducir a la desaparecida cueva CBI.

Por lo menos 40 cheques emitidos entre los años 2010 y 2012 por la firma y sus subsidiarias, que totalizan sumas multimillonarias, terminaron en la financiera clandestina. El dato forma parte de una de las causas abiertas en la Justicia Federal por la actividad de CBI. Según investigadores consultados por El Doce, esa operatoria sería una típica maniobra de vaciamiento.

 + MIRÁ MÁS: Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

¿Quién "monetizó" esos cheques? ¿Cómo fue la ruta que siguieron? Esas respuestas siguen siendo un misterio tanto para los cheques de Euromayor como para los de las otras firmas, organismos y sindicatos implicados en las operaciones de la cueva ilegal.

El hecho de que no se haya avanzado en el seguimiento de estas huellas, a disposición de la Justicia desde los allanamientos de 2014, ha motivado numerosas críticas hacia el trabajo del fiscal Federal Enrique Senestrari. Video:

Video Placeholder

Gerard Gramática, abogado de dos de los detenidos, contó que aún no se conocen las imputaciones. Además dijo que sus defendidos vienen colaborando desde hace meses con la causa. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Encontraron a la adolescente de 17 años que era buscada en Corrientes

2

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé de un mes

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes y activaron el Alerta Sofía

Temas de la nota

CBIdetenidos

Más notas sobre Actualidad

Mensajes del alma para los abuelos

Mensajes del alma para los abuelos

Un hombre y una nena de cuatro años murieron en un choque.

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Choque en Avenida Colón.

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil
  • Mensajes del alma para los abuelos
  • Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos
  • Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial