• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Euromayor: la conexión con la financiera trucha CBI

Decenas de cheques de la desarrollista eran monetizados en la desaparecida cueva. El dato podría revelar irregularidades cometidas hace ya nueve años.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de marzo 2019, 21:00hs
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Seguinos en Google

Las pistas de las desprolijidades financieras de Euromayor, la desarrolllista cuyos máximos directivos están detenidos desde el miércoles, acusados de formar una asociación ilícita, podrían conducir a la desaparecida cueva CBI.

Por lo menos 40 cheques emitidos entre los años 2010 y 2012 por la firma y sus subsidiarias, que totalizan sumas multimillonarias, terminaron en la financiera clandestina. El dato forma parte de una de las causas abiertas en la Justicia Federal por la actividad de CBI. Según investigadores consultados por El Doce, esa operatoria sería una típica maniobra de vaciamiento.

 + MIRÁ MÁS: Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

¿Quién "monetizó" esos cheques? ¿Cómo fue la ruta que siguieron? Esas respuestas siguen siendo un misterio tanto para los cheques de Euromayor como para los de las otras firmas, organismos y sindicatos implicados en las operaciones de la cueva ilegal.

El hecho de que no se haya avanzado en el seguimiento de estas huellas, a disposición de la Justicia desde los allanamientos de 2014, ha motivado numerosas críticas hacia el trabajo del fiscal Federal Enrique Senestrari. Video:

Video Placeholder

Gerard Gramática, abogado de dos de los detenidos, contó que aún no se conocen las imputaciones. Además dijo que sus defendidos vienen colaborando desde hace meses con la causa. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

CBIdetenidos

Más notas sobre Actualidad

La muerte ocurrió el domingo en el sur provincial.

“Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Las risas de uno de los acusados en el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal.

Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: menores forzaron la puerta, se arrastraron y robaron la recaudación de una lomitería en Córdoba
  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial