• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Euromayor: la conexión con la financiera trucha CBI

Decenas de cheques de la desarrollista eran monetizados en la desaparecida cueva. El dato podría revelar irregularidades cometidas hace ya nueve años.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de marzo 2019, 21:00hs
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Seguinos en Google

Las pistas de las desprolijidades financieras de Euromayor, la desarrolllista cuyos máximos directivos están detenidos desde el miércoles, acusados de formar una asociación ilícita, podrían conducir a la desaparecida cueva CBI.

Por lo menos 40 cheques emitidos entre los años 2010 y 2012 por la firma y sus subsidiarias, que totalizan sumas multimillonarias, terminaron en la financiera clandestina. El dato forma parte de una de las causas abiertas en la Justicia Federal por la actividad de CBI. Según investigadores consultados por El Doce, esa operatoria sería una típica maniobra de vaciamiento.

 + MIRÁ MÁS: Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

¿Quién "monetizó" esos cheques? ¿Cómo fue la ruta que siguieron? Esas respuestas siguen siendo un misterio tanto para los cheques de Euromayor como para los de las otras firmas, organismos y sindicatos implicados en las operaciones de la cueva ilegal.

El hecho de que no se haya avanzado en el seguimiento de estas huellas, a disposición de la Justicia desde los allanamientos de 2014, ha motivado numerosas críticas hacia el trabajo del fiscal Federal Enrique Senestrari. Video:

Video Placeholder

Gerard Gramática, abogado de dos de los detenidos, contó que aún no se conocen las imputaciones. Además dijo que sus defendidos vienen colaborando desde hace meses con la causa. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

CBIdetenidos

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial