• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Euromayor: la conexión con la financiera trucha CBI

Decenas de cheques de la desarrollista eran monetizados en la desaparecida cueva. El dato podría revelar irregularidades cometidas hace ya nueve años.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de marzo 2019, 21:00hs
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Maniobras oscuras entre Euromayor y CBI.
Seguinos en Google

Las pistas de las desprolijidades financieras de Euromayor, la desarrolllista cuyos máximos directivos están detenidos desde el miércoles, acusados de formar una asociación ilícita, podrían conducir a la desaparecida cueva CBI.

Por lo menos 40 cheques emitidos entre los años 2010 y 2012 por la firma y sus subsidiarias, que totalizan sumas multimillonarias, terminaron en la financiera clandestina. El dato forma parte de una de las causas abiertas en la Justicia Federal por la actividad de CBI. Según investigadores consultados por El Doce, esa operatoria sería una típica maniobra de vaciamiento.

 + MIRÁ MÁS: Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

¿Quién "monetizó" esos cheques? ¿Cómo fue la ruta que siguieron? Esas respuestas siguen siendo un misterio tanto para los cheques de Euromayor como para los de las otras firmas, organismos y sindicatos implicados en las operaciones de la cueva ilegal.

El hecho de que no se haya avanzado en el seguimiento de estas huellas, a disposición de la Justicia desde los allanamientos de 2014, ha motivado numerosas críticas hacia el trabajo del fiscal Federal Enrique Senestrari. Video:

Video Placeholder

Gerard Gramática, abogado de dos de los detenidos, contó que aún no se conocen las imputaciones. Además dijo que sus defendidos vienen colaborando desde hace meses con la causa. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

CBIdetenidos

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”
  • Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados
  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial