Tremendo susto se vivió este mediodía en barrio Alberdi, sobre avenida Colón al 20100, esquina Remonda. Una cuadrilla de Epec estaba arreglando una conexión de luz subterránea frente a una verdulería.
+ MIRÁ MÁS: Murió un bebé y detuvieron a la abuela en Mattaldi
En medio del procedimiento, rompieron un caño de gas que provocó un incendio. Fue en el momento en que estaban usando un soplete con garrafa. Las llamas alcanzaron la garrafa y eso causó la fuerte explosión.
La onda expansiva rompió vidrios de cuatro comercios y se derrumbó un cielorraso de un departamento ubicado detrás de uno de los locales. Los bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego. Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales.
Comunicado de Epec
"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica que, mientras una de nuestras cuadrillas realizaba la reparación de un conductor de media tensión en la zona de Av. Colón 2.100, se produjo la explosión de una garrafa que se utiliza normalmente en este tipo de procedimientos, sin provocar víctimas. No obstante, el evento ocasionó daños edilicios en el sector, los cuales serán reconocidos por Epec a los damnificados, de forma inmediata".
Video: el momento de la explosión