• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Forenses de Córdoba se suman a la búsqueda de Cecilia en Chaco: el pedido de la mamá

Una médica y una antropóloga participarán de las tareas en Chaco. Gloria, la mamá de la joven desaparecida, le reclamó a Alberto Fernández que intervenga la provincia.

16 de junio 2023, 21:50hs
Una multitud marchó en Chaco para pedir justicia por Cecilia.
Una multitud marchó en Chaco para pedir justicia por Cecilia.
Seguinos en Google

Crece la preocupación en Chaco por la desaparición de Cecilia Strzyzowski y su mamá este viernes hizo un pedido desesperado para sumar más recursos a la investigación. En respuesta a ese planteo, se confirmó que un equipo forense de Córdoba participará de la búsqueda.

Desde el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial cordobés le confirmaron a ElDoce.tv que una médica y una antropóloga viajan este sábado para colaborar en el caso.

La joven de 28 años desapareció en Resistencia el 1º de junio y para los investigadores fue asesinada. Todas las sospechas apuntan al clan de Emerenciano Sena, un líder piquetero vinculado al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

+ MIRÁ MÁS: Tras la primera condena por Generación Zoe, revelan cuándo podría ir a juicio a Cositorto

César Sena, el hijo de Emerenciano, estuvo casado con Cecilia y es el principal acusado en la causa, como supuesto femicida. Su padre y su madre, Marcela Acuña, también están imputados.

También imputaron por homicidio agravado a otras cuatro personas cercanas a la familia. Se trata de Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González.

Mientras los fiscales avanzan con las indagatorias a los siete detenidos, continúan los rastrillajes y allanamientos en la capital chaqueña y alrededores. Este viernes, el Equipo Especial Fiscal que investiga el caso confirmó la solicitud para que se incorpore al Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. "El objetivo es que realicen el estudio antropológico de restos óseos", anticiparon.

Forenses de Córdoba se suman a la búsqueda de Cecilia en Chaco: el pedido de la mamá
Forenses de Córdoba se suman a la búsqueda de Cecilia en Chaco: el pedido de la mamá

Pedido desesperado

Más temprano, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, había difundido un video solicitando más recursos para investigar el caso de su hija en Chaco.

Además envió un mensaje directamente a Alberto Fernández: "Necesitamos que el presidente intervenga la provincia porque la Justicia no es independiente".

+ VIDEO: el mensaje de la mamá de Cecilia:

Video Placeholder

En la grabación Gloria remarcó que se necesitan más antropólogos, más peritos en informática. "Necesitamos recursos técnicos para que la causa avance", enfatizó.

La mujer participó esta semana de una multitudinaria marcha en las calles de Resistencia para exigir Justicia. Las manifestaciones quedaron en el medio de la campaña por las elecciones primarias que se realizarán este domingo 18 de junio en Chaco, las cuales tenían a Emerenciano Sena y su familia entre los precandidatos.

Leé también

Cecilia desapareció el 1 de junio en Resistencia.

El escalofriante testimonio que investigan por la joven desaparecida en Chaco

Cecilia y César se habían conocido por Tinder a fines de 2021.

La carta del principal sospechoso por la chica desaparecida en Chaco

Cecilia Strzyzowski lleva 12 días desaparecida.

El último mensaje de la chica desaparecida en Chaco: su esposo y sus suegros están detenidos

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Salió con sus amigos y apareció en un hotel alojamiento en otra ciudad y sin entender nada: la hipótesis

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiChacobúsquedadesaparecidaAntropólogos Forenses

Más notas sobre Actualidad

El fiscal anticipó que se buscará evitar que el tirador regrese a la localidad.

Cinturón con cartuchos y el primer disparo en el baño: el paso a paso del ataque en la escuela

El abuelo de G. C. era el dueño de la escopeta.

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Los subsidios, en la mira.

Cómo chequear en dos clics si tenés los subsidios a la luz y el gas antes de la llegada del frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante colectivo que presentó La Banda de Carlitos y Euge Quevedo para sus giras
  • 3 consejos caseros y efectivos para bajar la humedad de tu casa sin aire acondicionado
  • Cinturón con cartuchos y el primer disparo en el baño: el paso a paso del ataque en la escuela
  • Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial