Beatriz, la madre de una de las tantas personas que llegaron a los hospitales de Buenos Aires por una intoxicación tras consumir droga envenenada, contó cómo fue que encontró a su hijo y luego dejó un claro pedido a las autoridades del país. El dramático episodio transcurrió a lo largo de toda la jornada de este miércoles en el noroeste del conurbano bonaerense.
La mujer acababa de salir de dejar a su hijo en el Hospital Municipal de Hurlingham, San Bernardino, y tras eso pudo hablar con la prensa que estaba presente en el lugar y dio detalles de la salud de su hijo de 41 años. Entre todo lo que mencionó se destacó su pedido puntual de ayuda a las personas adictas a las drogas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: baja de casos, muertes e internaciones en una semana
"Estaba en mi casa como un día normal cuando de repente encuentro a mi hijo tirado en el piso, totalmente duro y que intentaba hablarme pero no le salía nada", empezó contando la mujer. Y luego agregó: "Tuve que llamar a un vecino para que él me pida la ambulancia. Tardó como 30 minutos en llegar, pero al ver la cantidad de cosas que tuvieron que pasar en este día los médicos, no me puedo quejar en absoluto".
Posteriormente reveló que su hijo no se encuentra bien, pero que según los especialistas está fuera de peligro. "Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros y que desde el Estado se construyan más centros de rehabilitación en vez de hacer cárceles", expresó con furia Beatriz. Luego también contó que su hijo es adicto desde los 14 años y que como madre fue muy difícil ayudarlo.
+ VIDEO: El relato de la madre de una de las víctimas:
Sobre el final destacó: "Mi hijo ni siquiera tiene celular, porque todo lo que él lograba ganar, se lo gastaba directamente en la droga". Además, aseguró que todos los vecinos conocen a quien vende la droga, pero que la Policía históricamente nunca hizo nada para frenarlo.