Este miércoles, una noticia conmocionó por completo en La Plata. Tres hermanos pequeños fueron rescatados por personal policial y bomberos luego de pasar más de dos días consecutivos abandonados sin agua ni comida.
Los niños de 2,3 y 6 años habrían permanecido unas 60 horas dentro de un departamento, hasta que los vecinos escucharon gritos y decidieron denunciar ante las autoridades. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que estaban “solos y en malas condiciones de higiene y alimentación”.
Según se conoció horas después del episodio, el padre se desligó hace años de sus hijos. Por su parte, la madre de las criaturas fue acusada por vecinos y allegados sobre la situación, y quedó imputada por abandono de persona.
+ MIRÁ MÁS: Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores
Tras la repercusión del caso, la mujer dio su versión de los hechos y negó las incriminaciones en su contra. “A las 11.40 salí de casa para ir a trabajar para traer algo de comer para mis hijos, entonces salió una señora diciendo que mis hijos están abandonados hace cinco días y les alcanzaban comida por la ventana. Eso es una gran mentira", aseguró a TN.
Una y otra vez, la mujer repitió que "lo que dice la gente es mentira" y que jamás "abandonó por cinco días" a sus hijos. "Quiero que me devuelvan a mis hijos, yo no voy a permitir que se queden en esos lugares", agregó la madre de los pequeños.