• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hay 12 casos de gripe A en Córdoba

Los pacientes están infectados con el virus A H1N1. En 2009 causó una pandemia. El ministerio de Salud recomendó vacunarse.

17 de mayo 2016, 07:45hs
El virus de la influenza circula en Córdoba y ya hay tres personas internadas.
El virus de la influenza circula en Córdoba y ya hay tres personas internadas.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias siguen la evolución de los pacientes afectados por el virus de la influenza conocida como gripe A. Desde el 2015 que no se registraban nuevos casos. “Estamos en la época del año en la que el virus puede estar circulando. Está ocurriendo esto en Córdoba y todo el país. Es indispensable vacunarse, porque  es altamente eficiente”, recomendó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Las personas que deben vacunarse son los niños de seis meses a dos años de edad. Todas las mujeres embarazadas en cualquier período de gestación y las que dieron a luz y no se vacunaron antes. También los adultos de 75 años o más y los que tengan factores de riesgo, personas con obesidad, diabetes, cardiopatías, inmunodeprimidos.    

 “La particularidad de ese tipo de influenza es que se vincula a una mayor frecuencia de complicaciones respiratorias, como las neumonías graves”, dijo, Julio Cohen, director del Hospital Rawson.

 El virus circula  en la ciudad de Córdoba, en Cruz Alta, en Marcos Juárez y en Villa María. La semana pasada fallecieron cuatro personas por enfermedades vinculadas a estos cuadros respiratorios severos.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Francisco Fortunagripe ACruz AltaMuertesPacientesvacunación

Más notas sobre Actualidad

El dengue, otra vez noticia en Córdoba.

Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Así se ve el derrumbe desde una casa vecina.

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días
  • Nahuel Molina fue papá y presentó a su hija Allegra con una tierna foto
  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial