Este lunes por la madrugada, un grupo de delincuentes hizo estallar un cajero automático del banco Credicoop en la localidad bonaerense de Villa Crespo y se llevaron el dinero de su interior. El hecho ocurrió a las 2 en la sucursal de Luis María Drago al 400.
+ MIRÁ MÁS: La funeraria confundió los cuerpos de las jóvenes que fallecieron en el trágico accidente de Circunvalación
La investigación estableció que habrían participado tres hombres más el conductor del vehículo con el que escaparon. Todos están prófugos.
Los delincuentes utilizaron una bomba de gas butano para hacer explotar el cajero. Las imágenes de la escena muestran vidrios y restos del aparato que llegaron hasta la vereda, más algunos billetes que quedaron entre los escombros. Con la misma metodología, el Banco Credicoop había sufrido un robo en una sucursal de Hurlingham en junio del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: Descontrol en boliches de Carlos Paz: fiestas y multitud sin medidas de prevención
Según las fuentes policiales, la seguridad privada vio a cuatro hombres en un vehículo Renault Logan gris que se hallaba frente al cajero. Después de una fuerte explosión, los delincuentes se apoderaron del botín y escaparon en el automóvil. Todavía no se pudo precisar cuánta plata robaron ya que el banco debe reponer el cajero.
La Fiscalía a cargo dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos. Los especialistas examinaron el lugar y corroboraron el uso del gas para violentar el cajero, utilizando cables y una batería. Más tarde se sumó también el personal de Criminalística.