La Justicia rosarina ordenó a un hombre a pagarle a su expareja por las tareas del hogar que ella realizó cuando estaban juntos.
La Justicia Civil y Comercial entendió que esta mujer había aportado al enriquecimiento de su ex, con quien convivía, y colaborado en la compra de una casa y un auto. El hombre apeló el fallo que ahora deberá revisar la Cámara.
+MIRÁ MÁS: Investigan el robo de vacunas chinas en Villa Quilino
El fallo del titular del Juzgado Civil y Comercial 14 de Rosario, Marcelo Quaglia, destacó que está fundado en “la perspectiva de género y en clave de Derechos Humanos”.
El juez consideró que el trabajo doméstico en una relación convivencial de pareja debe ser tenido en cuenta en términos económicos. Por lo tanto, el demandado deberá pagarle el 25 por ciento del valor de mercado de una casa y de un auto adquiridos cuando estaban juntos, entre 2010 y 2017.
La resolución afirma que “no cabe duda alguna que la joven realizó aportes concretos y directos en las tareas de reparación, acondicionamiento y mejora del inmueble (y que) también colaboró a través de la prestación de aportes económicos indirectos a partir de las tareas que desarrollaba en el hogar y el trabajo en el negocio de su padre, independientemente que le fuera remunerado”.