• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Horror en Córdoba: su hijo le perforó el corazón con una reja y la mató

La mujer murió tras casi un mes en terapia y el joven está detenido desde el día del ataque. Tiene una denuncia por violencia de género pero no hay antecedentes de peleas con su madre.

09 de noviembre 2023, 11:26hs
La mujer estuvo internada casi un mes en Río Cuarto.
La mujer estuvo internada casi un mes en Río Cuarto.
Seguinos en Google

Una pelea entre una madre y su hijo terminó en tragedia. El 12 de octubre pasado la mujer y el joven de 19 años discutieron en la casa que compartían en General Cabrera, al sur de Córdoba.

En un forcejeo, una reja atravesó el cuerpo de la madre, identificada como Mercedes Guzmán (37), y le hirió el corazón. Desde entonces estaba internada en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto hasta esta madrugada que falleció. Su hijo fue detenido tras el episodio.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio

El fiscal Pablo Jávega, a cargo del caso, explicó a ElDoce.tv que el arma mortal fue “una reja precaria, como de albañilería” que había sido colocada momentos antes. “La hipótesis que se sostiene es que habría descolgado la reja pero no impresiona que la intención era la de matar”, precisó. Sin embargo, aclaró que la muerte “se dio”.

“Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora. Tuvo varias intervenciones pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”, señaló. 

Denuncias

Según indicó Jávega, no había denuncias de violencia entre la víctima y el joven. “Sí se hacían frecuentes las discusiones”, aseguró. Incluso informó que el mismo día de la agresión, el acusado tuvo una pelea con su pareja en una plaza cercana. “Eso motivó que fuera la Policía y hay una denuncia de violencia de género pero no hay imputación porque no hubo tenor amenazante”, explicó. 

El joven está detenido y en el Establecimiento Penitenciario 6° de Río Cuarto pero debió ser trasladado a un centro porque se autolesionó. “Tuvo un abordaje psiquiátrico pericial y no me ha arrojado cuadros que permitan excluir su grado de responsabilidad”, sostuvo el fiscal y aclaró: “Pudo dirigir sus acciones de haberlo hecho él”.

Aunque está imputado por lesiones graves calificadas podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo tras la muerte de Guzmán.

Leé también

El día de la detención de los ahora condenados.

Crimen en familia en La Calera: uno lo mató, pero los cuatro fueron condenados

Gabriela tenía 24 años de edad.

Detuvieron al hermano de Gabriela Pérez como supuesto autor del crimen

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

5

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

Temas de la nota

crimenmadrehijoGeneral CabreraInvestigación

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Consternación por el crimen de un jubilado durante un robo en Ameghino Norte.

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial