La justicia federal de San Francisco decidió imputar a Daniel Elkin, jefe médico del club Sportivo Belgrano por no respetar el aislamiento obligatorio luego de regresar de Chile. Según el fiscal Luis María Viaut, hay pruebas que demuestran que el traumatólogo violó la cuarentena que regía para toda persona que llegara del exterior.
En los primeros días de abril, se dio a conocer que Elkin, a pesar de no presentar síntomas, había dado positivo en el exámen de Covid-19. El caso encendió las alarmas en el departamento San Justo porque se trató del primer profesional de la salud infectado.
MIRÁ MÁS: Repatriaron los restos de la cordobesa asesinada en Ecuador: “Ahora queremos justicia"
El fiscal Oscar Gieco, que recibió la primera denuncia, determinó que Elkin regresó al país el 14 de marzo, por lo que debía cumplir el aislamiento hasta el 28 de ese mes. Una serie de testigos aseguraron haber sido atendidos por el médico antes de esa fecha.
Se espera que Elkin, que presenta un buen estado de salud, sea indagado en los próximos días. Según informó La Voz de San Justo, hasta ahora los hispoados que se hicieron a contactos estrechos del médico dieron negativo.
El código penal prevé una pena de 3 a 15 años de prisión para toda persona que propague una enfermedad peligrosa o contagiosa.