“No podemos dejar la casa sola”. Así resumió Franco, un vecino de barrio Tranviarios (cerca de Alto Alberdi), el drama que le toca vivir junto a su familia. Ya les robaron dos veces y en los últimos 15 días intentaron hacerlo en dos oportunidades.
En Arriba Córdoba contó que los ladrones operan siempre de la misma manera: llegan en un auto, se bajan y revisan que no haya nadie. Tocan timbre y miran a través de las ventanas. Una vez que se aseguran de que la casa esta vacía se retiran en el vehículo, vuelven caminando y fuerzan el ingreso.
+ VIDEO: El relato de la víctima en Arriba Córdoba:
“Lo sabemos porque tenemos cámaras de seguridad pero también porque otros vecinos nos contaron que vivieron lo mismo”, detalló.
Franco pudo detener el último asalto al llegar cuando los delincuentes estaban en la puerta. En el caso anterior, otra persona de la zona hizo sonar una alarma comunitaria.
Cansados de la inseguridad
“Ya no se qué hacer, no te dan ganas de seguir viviendo en la ciudad”, lamentó la víctima. Especificó que hace tiempo están pensando en vender o alquilar la vivienda e irse. “Es triste porque es mi casa, pero no tengo vida”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud del vecino golpeado por el poste en barrio Cerveceros
Además, dijo que no podrán pasar las fiestas como querían y deberán quedarse sólos para cuidar su hogar.
Por otro lado, se quejó de la falta de presencia policial. “Hace ocho o 10 meses que no veo un policía caminando por acá”, enfatizó.