El fin de semana largo cerró con una noticia que preocupó a muchos cordobeses: Maribel Oviedo, la joven que en 2012 fue trasplantada de los lóbulos pulmonares para sobreponerse a la fibrosis quística, fue internada en terapia intensiva por una insuficiencia renal.
Momentos más tarde, su padre llevó algo de tranquilidad al informar el cuadro. "Está en buenas condiciones, el problema es el descuido acá que no la han controlado con la diabetes, sus riñones y por eso se preocupan los médicos en Brasil", relató Ernesto Oviedo en diálogo con Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
El hombre también aclaró que el trasplante "es una cosa aparte" y no está relacionado con esta internación. Del problema se enteraron cuando viajaron a Porto Alegre, Brasil, para un control.
"No sabíamos nada hasta que fuimos. Nos dimos con que los riñones no funcionaban. Están muy preocupados los médicos de Brasil y cuestionan por qué no se sigue tanto el control", agregó. En ese sentido, contó que Maribel bajó mucho de peso y está con una bomba de insulina.