La muerte de Gonzalo Nehuén Sánchez golpea por estas horas en Mendoza. El fallecimiento se constató en las primeras horas del 25 de diciembre, pero fue consecuencia de algo que ocurrió horas antes.
El joven con autismo y Síndrome de Asperger fue atropellado cuando llegaba a lo de un familiar para pasar la Nochebuena. En un primer momento se informó que había entrado en crisis por el ruido de la pirotecnia, pero este domingo una tía se encargó de desmentirlo con una publicación.
+ MIRÁ MÁS: Una muerte y cuatro lesionados tras un fatal accidente en las Altas Cumbres
"Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara. Sin dudas muy visible”, escribió Jimena, la tía de Gonzalo en Facebook. Y continuó: "Sufría de síndrome de Aspeger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo”.
Según la mujer, el joven "no llegó a cruzar la vereda" y explicó que "no tuvo ninguna crisis la noche del 24". "Simplemente, salió a las 22 en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía, donde esperaría tener la cena de Navidad. Seguramente, se desoriento producto de la medicación y su padecimiento”, agregó.
Por otro lado, Jimena acusó al conductor del auto que lo impactó. "Tuvo que haber pasado muy rápido porque es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”. Por su parte, el conductor ya fue identificado y aseguró que el chico salió de golpe y él no alcanzó a frenar. Por la muerte de Gonzalo, intervino la Oficina Fiscal N°2, que calificó el caso como un “homicidio culposo”.