• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El joven baleado en una persecución rompió el silencio

Facundo Brandán, de 18 años, recibió un disparo por parte de un policía durante un confuso episodio en barrio Tranviarios. Mientras se recupera, denuncia maltrato. El defensor de los agentes lo niega.

09 de febrero 2017, 20:24hs
El balazo le entró por el cuello y salió por la mandíbula.
El balazo le entró por el cuello y salió por la mandíbula.
Seguinos en Google

El hecho llamó la atención de todo Córdoba en las últimas horas de enero. Facundo Brandán, que viajaba como acompañante en una camioneta manejada por un amigo menor de edad, terminó con un balazo en el cuello luego de evadir un control policial en avenida Colón y huir a toda velocidad.

"Mi compañero se asustó. La persecución duró unos 10 minutos, 20 como mucho. Habíamos tomado una cerveza entre tres", repasó en Telenoche sobre la noche que no terminó en tragedia de milagro.

Sobre el disparo, afirmó que ocurrió luego de que frenaron y estaban adentro de la camioneta. "Nosotros nos bajamos, prendimos las luces de la camioneta. Adentro ya tenía el disparo. Cuando frenamos sentí que me disparan", subrayó.

+ VIDEO: la entrevista con el joven baleado en la persecución:

Video Placeholder

Denuncia maltrato

"Me trataron como a un delincuente. Yo estaba tirado en el piso, esposado, me pegaban patadas y me tenían la cabeza con una pierna arriba para que no me pueda mover", reprochó el adolescente, que se recupera favorablemente de las heridas.

"Hay policías buenos y malos: a mí me tocaron los malos", dijo el joven baleado.

"Ahora estoy mejor. Los primeros días me costó bastante, me quedaba el shock del miedo que pasé", agregó, y denunció: "Me queda un poco de resentimiento, pero hay policías buenos y malos: a mí me tocaron los malos".

La versión de los policías

Para el abogado de los agentes, los disparos se hicieron mientras se realizaba la persecución por el riesgo que implicaba para terceros. "Viendo que la velocidad nunca descendía y temiendo cualquier cruce de algún tercero o peatón, deciden realizar disparos a la parte baja de la camioneta para que se detenga", aseguró el abogado Federico Pizzicari.

"Temiendo cualquier cruce de algún tercero, deciden realizar disparos", argumentó el defensor de los policías.

De acuerdo a su versión, "por el movimiento de la camioneta y por la adrenalina del momento, el disparo se va un poco más arriba, ingresa a la caja y lesiona a este chico". En ese sentido, negó rotundamente el maltrato: "No hubo bajo ningún aspecto. Mis defendidos dicen que en ningún momento los golpearon".

Leé también

El joven baleado sigue en coma farmacológico.

Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Hasta 145 mm en horas: el lugar donde más llovió en Córdoba y cuánto cayó en la capital

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

inseguridadjoven baleadopolicíasPersecuciónbarrio tranviariosDisparobaleadoHeridoTelenocheAvenida Colóndenunciamaltrato

Más notas sobre Actualidad

Un árbol de gran tamaño cayó en medio del Bv. Illia.

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video
  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial