Tigre quedó conmocionado luego de que se supiera que este domingo a la madrugada, Joaquín Duhalde Bisi iba a bordo del Audi A4 de su padre en estado de ebriedad, cuando tuvo un accidente, provocando el fallecimiento de dos amigos suyos. Hoy, el conductor en el siniestro vial se encuentra detenido, en el marco de una causa caratulada como "doble homicidio simple con dolo eventual", lo que implica un margen de condena que va desde los 8 a 25 años de prisión.
En las últimas horas se supo que Bisi no tenía permiso para conducir al momento del accidente. Meses atrás, al joven le habían sacado la licencia por no tener Verificación Técnica Vehicular, la cual nunca fue a retirar. A su vez, se determinó que los fallecimientos de sus dos amigos, identificados como Joaquín Alimonda (18) y Franco Rossi (18), se produjeron luego del impacto de los cuerpos de estos contra un protector metálico en el Camino de Los Remeros, zona del acceso a Nordelta.
+MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Karina Bustos, la mujer asesinada y calcinada por su pareja
Sebastián Fitipaldi es el fiscal que propuso caratular la causa de la manera mencionada. Sus argumentos se basan en que el conductor manejaba borracho (el test de alcoholemia dio como resultado que tenía el cuádruple de la cantidad permitida), iba a una velocidad mayor a la permitida, y violó las restricciones de circulación impuestas por el gobierno.
Es importante destacar que el acusado sería hijo del director del Hospital de San Isidro y Vicedirector de la clínica San Lucas. Puntualmente Bissi se encuentra en el Destacamento de Rincón de Milberg, y el lunes 10 de mayo se negó a declarar. Si bien dijo que no iba a declarar, de acuerdo a los informantes cercanos al caso, fue allí, minutos antes, que el joven afirmó que le habían retenido la licencia de conducir por manejar otro auto sin la Verificación Técnica Vehicular.