• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral

Dos maestras de primaria se volvieron protagonistas de una historia que no deja de compartirse en las redes. Pegaron en el cuaderno de sus alumnos una original actividad para hacer durante el reseco invernal.

17 de julio 2018, 19:39hs
Una original tarea enviada en una nota para hacer en vacaciones se volvió viral.
Una original tarea enviada en una nota para hacer en vacaciones se volvió viral.
Seguinos en Google

Eliana Lobo y Paola Escarabajal son docentes de segundo grado de una escuela en Bella Vista, Buenos Aires. Entraron de vacaciones junto con sus alumnos y jamás imaginaron que terminarían haciéndose famosas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Es que la tarea que decidieron pegar en el cuaderno de sus alumnitos tuvo enorme repercusión a partir de que una mamá decidiera compartirla en sus redes.

La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral
La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral

"Tarea para el receso invernal. Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar. Realizar un paseo en familia al aire libre (evitar comprar juguetes en la salida). Leer un cuento en familia", así reza la frase que juntas idearon pensando en sus niños. Aseguran que surgió espontáneamente después de revisar algunas ideas en Internet que no les convencían.

La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral
La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral

Rápidamente la "notita" se volvió viral y fue bautizada por muchos como "la mejor tarea del mundo", lo que motivó el orgullo de las maestras que terminaron hablando en los canales de televisión."Esto es un mimo al alma, a nuestra profesión (...) Nunca imaginamos que iba a pasar esto con una nota pegada en un cuaderno para los alumnos. Colmó nuestras expectativas", dijo Paola, la docente de 37 años, al ser consultada. 

+ MIRÁ MÁS: La polémica tarea que dio una maestra para enseñar a escribir

Y mientras las publicaciones siguen acumulando más "me gusta", explican cuál era la idea de la propuesta: "Vemos en las aulas que los chicos están muy conectados en la tecnología y ya no saben lo que es remontar un barrilete. Eso hacíamos nosotras cuando éramos chicas. Era alucinante estar al aire libre, compartir un paseo en bicicleta, cocinar con mamá, mirar películas", explica Eliana, la otra responsable de la tarea que gustó tanto. 

La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral
La notita con "la mejor tarea" en vacaciones que se volvió viral

"Apuntamos a que los padres les den un ratito de su tiempo. Quizás hoy en día papá y mamá trabajan todo el día. Entonces, sugerimos hacer un parate. Nosotras siempre les decimos en las reuniones anuales que el momento de la tarea sea un disfrute y no un castigo. Que guarden el celular, que escuchen a sus hijos. Son 20 minutos o media hora para que se desconecten de los problemas y los puedan escuchar", agregó.

Sin dudas, la propuesta es sencilla y barata, y apunta a algo simple que puede cumplirse en todos los hogares. "Los shoppings son un caos, y está la idea de que si no los llevás a ver una película, al teatro, o a ver Disney on Ice, no son vacaciones. Y nada que ver", dice convencida la genial maestra.

Leé también

Las menores revelaron que el profesor les exigía fotos.

Les pedía fotos íntimas a sus alumnas para no darles tarea

El adolescente pasó ocho horas lijando paredes. Foto: ilustrativa

Lo ofreció para trabajar en la construcción porque no quería hacer la tarea

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

maestrasescuelaalumnosVacaciones de Inviernoviralesredes sociales

Más notas sobre Actualidad

La resolución judicial protege a la víctima de futuros descuentos.

Le hackearon la cuenta, le sacaron un préstamo millonario y ahora la Justicia ordenó frenar los débitos

Uno de los detenidos tiene antecedentes.

Dos detenidos por vender droga en su falso taller mecánico: la gente se quedaba consumiendo

Shamal marcó los rastros de Esmeralda.

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hackearon la cuenta, le sacaron un préstamo millonario y ahora la Justicia ordenó frenar los débitos
  • La tierna foto de Bruce Willis con su nieta en su cumpleaños 71 que publicó Demi Moore
  • El operativo de seguridad para los shows de Tini en el Kempes: accesos, horarios y controles
  • Dos detenidos por vender droga en su falso taller mecánico: la gente se quedaba consumiendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial