• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La servilleta... Hamburguesa de conejo

Una de las carnes más saludables es la protagonista de la servilleta de este viernes, con toques sencillos y de muy buen gusto.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
30 de octubre 2015, 13:57hs
Hamburguesa de conejo, con pan y al plato.
Hamburguesa de conejo, con pan y al plato.

En tiempos de discusión sanitaria y económica sobre algunas carnes, la servilleta de este viernes tuvo como protagonista a una que no le alcanza ese debate: la de conejo.

Fue realmente un placer descubrir que en el menú de La Recova en la Cañada el conejo ocupa un lugar central en la carta, con la garantía de que su chef-propietario Patricio Burdisso es también el encargado del criadero de donde provienen.

Sano, poco calórico, sin colesterol, el conejo debería estar mucho más presente en nuestra alimentación.

Con la impecable guía del maestro de sommeliers, Roberto Colmenarejo, nos fuimos adentrando en una cena con toques muy interesantes.

La servilleta... Hamburguesa de conejo
La servilleta... Hamburguesa de conejo

Después de una apertura con una onda de tapeo español, llegó una tortilla que estaba a punto babé (que el huevo adentro queda bien jugoso) y como detalle lonjas de jamón de crudo de Colonia Caroya, que le daban un particular sabor.

Y después, la estrella de la noche: las hamburguesas de conejo, en dos presentaciones: en sandwich tradicional y al plato con una ensalada de rúcula y parmesano.

El tradicional tenía un pan de elaboración propia con aceitunas negras, brotes de alfalfa, salsa barbacoa y salsa queso azul, todo también bien caserito.

La servilleta... Hamburguesa de conejo
La servilleta... Hamburguesa de conejo

El sabor me pareció impecable. Me contaba Patricio que deshuesan los conejos (en el Mercado Norte se consiguen deshuesados), los amasa con queso crema descremado para darle humedad y, después, un toquecito de humo líquido para que tenga un sabor ahumado.

Darle humedad es clave para cualquier forma de cocinar el conejo, que es una carne tan magra que puede quedar un poco seca si no se tienen algunas prevenciones. 

Lo disfruté mientras mi tocayo Colmenarejo nos seguía haciendo pasear por el universo del vino y la conversación política tenía la intensidad de los días que corren.

La servilleta... Hamburguesa de conejo
La servilleta... Hamburguesa de conejo

Al final un postre borrachito clásico, con crema de maní y arándanos en almíbar, que fue el cierre de una gran cena camino al balotaje.

Buen provecho.

Leé también

Codillo de cerdo con puré y chucrut, delicia alemana hecha en Córdoba.

La servilleta... De Alemania en Córdoba

Salmón, puré, champignones y una miniratatouille, el plato principal.

La servilleta... Cocina que levanta vuelo

Atún rojo, la estrella de la servilleta.

La servilleta... Exquisiteces de lejanos mares

Lo más leído

1

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

2

Tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis: qué día hay chances de lluvia torrencial en Córdoba

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

la servilleta de la servilletagastronomíamenúcocina

Más notas sobre Actualidad

Los investigadores trabajan en el lugar del asesinato (Imagen: gentileza Infobae).

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Los hechos ocurrieron en la Comisaría Octava de barrio Patricios.

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Cayó La Banda de los Loros, que operaba desde la cárcel de Río Cuarto.

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández furiosa por el cierre de su cuenta de Instagram: “Me mandaron una horda de bots”
  • Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa
  • Préstamos personales en billeteras virtuales: montos y cómo solicitarlos en simples pasos
  • Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial