Aunque la ley así lo diga, no deja de resultar indignante: el acusado de matar a Brian, el nene de 14 años que recibió un disparo desde una moto en la que escapaban dos ladrones, ya está en libertad.
La decisión fue tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez. En un operativo que habrían intentado mantener en secreto, Brian, apuntado como el asesino y que tiene el mismo nombre, fue llevado a Ezeiza y deportado con destino a Perú para reencontrarse con sus padres.
+ VER MÁS: hace 10 días, el supuesto asesino de Brian cayó en Chile
"Hay que buscar Justicia. No tiene que largar al menor. Que otros no pasen lo que pasamos nosotros", habían reclamado los padres del nene.
"Hay que buscar Justicia. No tiene que largar al menor. Que otros no pasen lo que pasamos nosotros. Esta causa tiene que seguir y se tiene que esclarecer. Necesito pruebas porque no confío en nadie. Nosotros fuimos a Tribunales y el juez no nos pudo atender. Estamos detrás de esto. Le digo al juez que él es el único responsable si el menor sale", habían dicho días atrás a TN los papás del nene.
Sin embargo, la ley establece que un menor de edad no puede pasar más de 10 días detenido. El plazo se cumplía hoy, aunque la familia de la víctima no recibió aún la notificación oficial. Mientras tanto, el otro motochoro, apodado "Yum el bostero", sigue preso ya que tiene 26 años.