Tras una prolongada sequía de invierno, la tormenta de Santa Rosa es aguardada con cierta ansiedad en el campo y también en la ciudad. El fenómeno divide las opiniones. Para saber si es mito o realidad, hay que revisar las estadísticas.
Según un estudio publicado en Buenos Aires, entre 1870 y 2004 el pronóstico acertó el 12 por ciento de las veces. A pesar de la baja probabilidad, en los tiempos que corren las aplicaciones del clima lo están anticipando.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron la municipalidad e imputaron al intendente de Capilla del Monte
Para el jueves y el viernes, todos coinciden que habrá un aumento de temperaturas y de la humedad. Las condiciones serían las óptimas para que la formación de nubes descargue la lluvia tan esperada.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mínima de 14 y máxima de 14 y ya muestra los chaparrones.
La leyenda surgió el 30 de agosto de1615, en Lima, Perú. Ese día, una tormenta sorpresiva y poco esperada evitó un desembarco de naves piratas holandesas en el puerto de El Callao. Antes, una religiosa llamada Rosa Isabel Flores de Oliva encabezó una rogativa para evitar el temido ataque. Por este motivo, los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta.