Silvino Báez y Graciela Sosa lucharon más de tres años y este lunes hicieron justicia por el crimen de su hijo Fernando. Fue una larga espera, ellos mismos lo confesaron, pero finalmente los ocho rugbiers fueron condenados por el asesinato ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
A la salida de los tribunales de Dolores, donde se realizó el juicio, la mamá del joven de 18 años se mostró conmovida y en shock por la sentencia. En medio del tumulto y decenas de personas, mantuvo un breve diálogo con los enviados especiales de El Doce.
+ VIDEO: el mano a mano de Graciela Sosa con El Doce:
"Se hizo justicia por Fernando, esperamos tres años para esto", exclamó con la voz quebrada. Después también agradeció el apoyo de toda la gente que estuvo pendiente del caso y pidió que el pueblo de Córdoba la "siga acompañando". "Esto recién empieza", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Por último, Graciela afirmó que su hijo "va a descansar en paz". Cabe recordar que los jueces condenaron a perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi tendrán que cumplir 15 años en la cárcel.
"Sentí un poco de paz"
Horas después de la sentencia, la madre y el padre de Fernando Báez Sosa hablaron con la prensa en una conferencia. Un poco más calmados tras la intensa jornada, expresaron su conformismo con el fallo de la Justicia y coincidieron en que desde hoy "tienen paz".
"Después de tanta espera, sentí paz en el corazón y calma al escuchar la perpetua. Nace una historia muy importante en la historia en la Argentina", dijo Graciela ante los medios de comunicación.