• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La mamá de Fernando con El Doce tras la sentencia: "Mi hijo va a descansar en paz"

Los enviados especiales mantuvieron un breve diálogo con Graciela Sosa apenas culminó la audiencia final en los tribunales de Dolores.

06 de febrero 2023, 21:12hs
Graciela pidió que la gente la siga acompañando.
Graciela pidió que la gente la siga acompañando.
Seguinos en Google

Silvino Báez y Graciela Sosa lucharon más de tres años y este lunes hicieron justicia por el crimen de su hijo Fernando. Fue una larga espera, ellos mismos lo confesaron, pero finalmente los ocho rugbiers fueron condenados por el asesinato ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.

A la salida de los tribunales de Dolores, donde se realizó el juicio, la mamá del joven de 18 años se mostró conmovida y en shock por la sentencia. En medio del tumulto y decenas de personas, mantuvo un breve diálogo con los enviados especiales de El Doce.

+ VIDEO: el mano a mano de Graciela Sosa con El Doce:

Video Placeholder

"Se hizo justicia por Fernando, esperamos tres años para esto", exclamó con la voz quebrada. Después también agradeció el apoyo de toda la gente que estuvo pendiente del caso y pidió que el pueblo de Córdoba la "siga acompañando". "Esto recién empieza", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Por último, Graciela afirmó que su hijo "va a descansar en paz". Cabe recordar que los jueces condenaron a perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi tendrán que cumplir 15 años en la cárcel.

"Sentí un poco de paz"

Horas después de la sentencia, la madre y el padre de Fernando Báez Sosa hablaron con la prensa en una conferencia. Un poco más calmados tras la intensa jornada, expresaron su conformismo con el fallo de la Justicia y coincidieron en que desde hoy "tienen paz".

"Después de tanta espera, sentí paz en el corazón y calma al escuchar la perpetua. Nace una historia muy importante en la historia en la Argentina", dijo Graciela ante los medios de comunicación. 

Leé también

Pérez Antonelli fue una de las primeras personas en asistir a la víctima tras la golpiza.

La joven que quiso reanimar a Fernando explotó contra los rugbiers: “Lloren ahora, basuras”

Los traslados dependerán de los pedidos del Tribunal Nº 1.

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

Fernando Báez SosamadreEl Docejuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

La nena fue embestida por  un Fiat Cronos frente a su escuela en barrio Guiñazú.

“Venía rapidazo”: el dramático relato de las nenas que vieron cómo atropellaron a su compañera

El momento del accidente sobre avenida Juan B. Justo.

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

Jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo en junio.

Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela
  • Ojo Belgrano: el tremendo historial de Argentinos como local y los únicos dos que le ganaron en La Paternal
  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados
  • Cayó desde un cuarto piso y sobrevivió tras impactar contra un patrullero: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial