• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La mamá de Fernando con El Doce tras la sentencia: "Mi hijo va a descansar en paz"

Los enviados especiales mantuvieron un breve diálogo con Graciela Sosa apenas culminó la audiencia final en los tribunales de Dolores.

06 de febrero 2023, 21:12hs
Graciela pidió que la gente la siga acompañando.
Graciela pidió que la gente la siga acompañando.
Seguinos en Google

Silvino Báez y Graciela Sosa lucharon más de tres años y este lunes hicieron justicia por el crimen de su hijo Fernando. Fue una larga espera, ellos mismos lo confesaron, pero finalmente los ocho rugbiers fueron condenados por el asesinato ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.

A la salida de los tribunales de Dolores, donde se realizó el juicio, la mamá del joven de 18 años se mostró conmovida y en shock por la sentencia. En medio del tumulto y decenas de personas, mantuvo un breve diálogo con los enviados especiales de El Doce.

+ VIDEO: el mano a mano de Graciela Sosa con El Doce:

Video Placeholder

"Se hizo justicia por Fernando, esperamos tres años para esto", exclamó con la voz quebrada. Después también agradeció el apoyo de toda la gente que estuvo pendiente del caso y pidió que el pueblo de Córdoba la "siga acompañando". "Esto recién empieza", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Por último, Graciela afirmó que su hijo "va a descansar en paz". Cabe recordar que los jueces condenaron a perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi tendrán que cumplir 15 años en la cárcel.

"Sentí un poco de paz"

Horas después de la sentencia, la madre y el padre de Fernando Báez Sosa hablaron con la prensa en una conferencia. Un poco más calmados tras la intensa jornada, expresaron su conformismo con el fallo de la Justicia y coincidieron en que desde hoy "tienen paz".

"Después de tanta espera, sentí paz en el corazón y calma al escuchar la perpetua. Nace una historia muy importante en la historia en la Argentina", dijo Graciela ante los medios de comunicación. 

Leé también

Pérez Antonelli fue una de las primeras personas en asistir a la víctima tras la golpiza.

La joven que quiso reanimar a Fernando explotó contra los rugbiers: “Lloren ahora, basuras”

Los traslados dependerán de los pedidos del Tribunal Nº 1.

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez SosamadreEl Docejuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno
  • Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido
  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi
  • Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial