• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela

Mariela Flores contó el dolor que sintió al reconocer a su hijo y cómo era. El vínculo que el niño tenía con su mejor amigo, el principal sospechoso, y las declaraciones que el acusado dio ante el fiscal.

03 de julio 2023, 12:03hs
Los padres de Joaquín tras el horroroso hallazgo.
Los padres de Joaquín tras el horroroso hallazgo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Joaquín Sperani (14) fue hallado muerto en una casa abandonada de Laboulaye. Estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio y el principal sospechoso es su amigo de 13 años. La fiscalía del caso sigue varias pistas pero aún no pudo determinar si el adolescente actuó solo ni cuál fue el móvil del crimen.

Mariela Flores, la mamá del nene asesinado, reveló que el fiscal le dijo que “puede que el amigo tenga una inclinación homosexual y a lo mejor estaba enamorado de Joaquín”. “Esa podría ser la causante de la muerte”, indicó. 

+ VIDEO: el dolor de la madre de Joaquín: 

Video Placeholder

A su vez, la mujer insistió en que no siente rencor por los padres del amigo de su hijo y comentó que tiene la incertidumbre de saber si son víctimas al igual que ellos. “No se comunicaron con nosotros porque tienen miedo y están muy acongojados por lo que pasó con Joaquín”, sostuvo en diálogo con TN. 

Acerca del vínculo entre Joaquín y el niño, Flores dijo que eran “amigos de toda la vida, desde la primaria” y afirmó que no hubo peleas antes del asesinato. “Compartían el mismo grupo de la escuela y no hubo nada que me llame la atención”, sumó al respecto. 

La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela
La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela

Bullying

Mariela Flores había alertado a la escuela a la que iba Joaquín por situaciones de bullying que habría sufrido su hijo. “Lo denuncié en el colegio, hace como un mes atrás le manifesté a la preceptora y hay actas en el colegio”, remarcó y siguió: “Yo dije que no quería que mi hijo terminara internado”. “La escuela no cuidó nada, nadie cuidó nada”, apuntó.  

También describió el terrible momento en el que tuvo que reconocer al adolescente de 14 años: “Queríamos romper todo, es muy feo. Estaba con su cara tan bella toda destrozada”. “Nos sacaron la luz de nuestra vida, era nuestro primer hijo varón”, lamentó y describió a Joaquín como un niño “muy besuquero, de abrazar, un chico mimoso y sin maldad”. 

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Joaquín: la situación penal del menor apuntado como el presunto asesino

Además, Mariela Flores apuntó a los investigadores y a la Policía por los rastrillajes: “Después de tres días me dijeron que mi hijo estaba atrás de la escuela en una casa abandonada. ¿Qué mierda hicieron los policías?”. “La familia salía a buscarlo y no nos cruzábamos ningún vehículo policial. No voy a parar hasta que se destape todo y caiga quien tenga que caer”, remarcó. 

La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela
La madre de Joaquín reveló qué le hizo “ruido al fiscal” y habló de bullying en la escuela

Dudas sobre el presunto asesino

El amigo de Joaquín, de tan solo 13 años, era el testigo clave en el caso. Según Flores, en sus primeras declaraciones expresó que no podía decir por qué tenía el celular del niño asesinado. “Nos decía que no podía buchonear a su amigo”, reveló la madre y sostuvo que el chico afirmó que Joaquín "se había ido con otra familia para estar mejor" como insinuando un conflicto familiar.

Por último, Flores se refirió a la última imagen de su hijo con vida: fue captado por una cámara de seguridad caminando con el amigo. Se presume que fue tomada momentos después de que Joaquín llegara a la escuela, donde dejó su bici pero no ingresó al aula. “No sé si el amigo no lo dejó entrar y ya estaba premeditado”, concluyó.

Qué pasaba en la escuela

La inspectora general de educación segundaria, Andrea Fessia, indicó a Noticiero Doce que el adolescente de 14 años asesinado “tenía buena relación” con sus pares y “no se evidencian dificultades en términos de convivencia”.

Sobre su amigo de 13, el principal sospechoso, Fessi dijo que “tenían cierto grado de afinidad”. Este lunes decretaron duelo y no hubo clases, pero retomarán el martes y prometieron realizar acciones con docentes y alumnos para tratar el tema en medio de tanta conmoción.

 + VIDEO: La palabra de la inspectora en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye

El papá de Joaquín sobre el acusado de asesinar a su hijo: “Era una amistad intachable”

Confirmaron que el intento de robo fue bajo la modalidad "piraña".

Un juez y su custodio mataron a dos ladrones de 18 años que quisieron robarles

Lo más leído

1

“Anulamos mufa”: el pedido de la Policía ante posibles festejos por la Selección Argentina

2

Cayeron una abuela, su nieta y un ex policía por vender drogas en un falso kiosco de Córdoba

3

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

4

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Joaquín SperaniLaboulayecrimenmadreDolorBullying

Más notas sobre Actualidad

Abrieron las inscripciones del curso gratuito para emprendedores cordobeses.

Abrieron las inscripciones para el curso gratuito para emprendedores de Córdoba: cuánto dura y cómo anotarse

Los monopatines, regulados en Villa del Rosario.

Villa del Rosario reguló el uso de monopatines: cuáles son los requisitos para circular

El chico está internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Cómo vas a…?”: la foto romántica de la China e Icardi a días de los rumores de crisis
  • El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona
  • El entrenador de Suiza confirmó que perderá a su crack más desequilibrante contra Argentina
  • Abrieron las inscripciones para el curso gratuito para emprendedores de Córdoba: cuánto dura y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial