"Siete años sin identificación ni condena al violador y asesino de Andrea Castana". Ese fue el lema que guió la marcha en Carlos Paz.
La cita estaba programada para las 14:30 en la Plaza del Rally, ubicada en la villa turística. Allí, los padres de la joven y sus amigas, junto a gran cantidad de vecinos, se hicieron presentes en el reclamo.
Con bengalas rosas y negras, y globos dirigidos al cielo, cercanos a la víctima pidieron esclarecer la causa. Que se resuelva el asesinato fechado el 11 de marzo de 2015, en el Cerro de la Cruz.
Como parte de la manifestación, el padre de la joven asesinada habló. No solo comentó que se sumaron pruebas a la causa, sino también que de no hacerse justicia “él la haría con sus propias manos”.
Sumado al reclamo, una bandera de gran tamaño, diseñada por un artista de la ciudad, quedó colgada sobre el puente Cassaffousth.
El caso
Un día como hoy pero hace siete años, Andrea Castana (36) dejó a sus dos hijos en la escuela y se dirigió al Cerro de la Cruz por una caminata rutinaria, aunque nunca volvió.
Dos días después, y tras una ardua búsqueda, su cuerpo apareció en el sendero. Había sido estrangulada y violada.
+ MIRÁ MÁS: Tras 11 días de agonía, murió un adolescente apuñalado en una pelea en La Falda
Por el caso, el ex marido, Juan Manuel Lazzaroni, su empleado Diego Luján, el periodista Fernando Villa y Omar González, quien tiene antecedentes penales por robos, quedaron imputados. Aunque no hubo muchos más avances en la causa.
+ VIDEO: El pedido de Justicia del padre de la muchacha asesinada: