En el inicio de un complejo proceso de recuperación, el joven de 25 años abusado contó que su sufrimiento no se limitó a la noche de febrero en la que ocurrió el ataque, durante un asado entre conocidos de toda la vida de la pequeña localidad de Sebastián Elcano, en el norte cordobés.
El muchacho confesó que, tras la difusión de las imágenes, su sufrimiento se agudizó. Las miradas y los comentarios en su pueblo lo llevaron a encerrarse en su casa. "Me da vergüenza salir a la calle", confesó.
+ MIRÁ MÁS: El joven violado por siete hombres amplió su declaración
El joven, que desde hace un mes reside en Córdoba Capital, aseguró que sus principales sostenes son su madre, sus hermanos y la mamá de su hija de dos años. Y destacó la importancia de la terapia que hace en el marco de un programa oficial de asistencia a las víctimas.
VIDEO: Habló el joven abusado en Sebastián Elcano:
Con respecto a los agresores, este viernes fueron liberados tres de ellos, aunque siguen imputados. A los otros cuatro acusados, la fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino les dictó la prisión preventiva.
La imputación para los siete es por abuso sexual con acceso carnal, aunque el tipo de participación en el aberrante hecho haya sido diferente. También se los acusa de hurto, porque además de torturarlo le robaron los 4 mil pesos que había cobrado por su trabajo en la Municipalidad local.
El abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, destacó el punto referido al abuso, ya que algunos de los acusados quisieron minimizar el hecho alegando que no habían penetrado a la víctima con sus genitales. Nayi recordó que actualmente se considera que se comete el abuso con acceso carnal cuando se introduce contra la voluntad de la víctima cualquier elemento.
+ MIRÁ MÁS: “Lo ataron, le decían que era un cordero y le metieron los dedos”
En el final de nota, el muchacho, de origen muy humilde, se mostró confiado en su capacidad de recuperación. "Si Dios quiere saldré adelante", afirmó.